Pi­qué, en la pi­co­ta, al no des­ve­lar el aún pre­si­den­te cuál se­rá su fu­tu­ro

La Voz de Galicia (Lugo) - - Economía -

El re­le­vo en la pre­si­den­cia pue­de no ser el úni­co, a te­nor de las pa­la­bras de Vi­llar Mir. No des­pe­jó cuál se­rá el fu­tu­ro de Jo­sep Pi­qué, ac­tual con­se­je­ro de­le­ga­do de OHL, y el ex­mi­nis­tro de Industria que­da en el ai­re. «Se tra­ta de al­go que ten­go que re­fle­xio­nar y pro­po­ner al con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción pró­xi­ma­men­te», se li­mi­tó a res­pon­der, de­jan­do en sus­pen­so su con­ti­nui­dad co­mo pri­mer eje­cu­ti­vo.

Pi­qué, ministro de Jo­sé Ma­ría Az­nar en la dé­ca­da de los no­ven­ta uno de los más cla­ros ex­po­nen­tes del fun­cio­na­mien­to de las puer­tas gi­ra­to­rias, re­sul­tó una pie­za cla­ve en el éxi­to de ne­go­cios del Gru­po Vi­llar Mir —ejem­plos son las ope­ra­cio­nes de Fer­ti­be­ria o la fir­ma vas­ca, tam­bién de fer­ti­li­zan­tes, Se­fa­ni­tro, en­tre otras—, y en oc­tu­bre del 2013 fue nom­bra­do con­se­je­ro de­le­ga­do.

Aho­ra fuen­tes con­sul­ta­das si­túan a Pi­qué fue­ra de la com­pa­ñía. El aún con­se­je­ro de­le­ga­do ha­bría acor­da­do con el nue­vo pre­si­den­te, Juan Vi­llar Mir de Fuen­tes, su pró­xi­ma sa­li­da, po­si­ble­men­te en ju­lio, aun­que po­dría re­tra­sar­se si así con­vi­nie­se a los in­tere­ses de la em­pre­sa.

De mo­men­to, el in­mi­nen­te nue­vo pre­si­den­te ga­ran­ti­zó ayer an­te los ac­cio­nis­tas su «má­xi­mo es­fuer­zo, de­di­ca­ción y em­pe­ño» pa­ra que OHL si­ga sien­do «un ca­ñón de com­pa­ñía». La prio­ri­dad es re­cu­pe­rar la co­ti­za­ción, ac­tual­men­te en mí­ni­mos his­tó­ri­cos, y la vuel­ta de la com­pa­ñía al Ibex 35.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.