An­to­nio Die­ter Mou­re: «Que ha­ya sa­li­do ade­lan­te es un mé­ri­to de to­dos»

La Voz de Galicia (Lugo) - - Economía -

El pre­si­den­te de los em­pre­sa­rios ga­lle­gos se mos­tró ayer sa­tis­fe­cho al tér­mino de la asamblea por el he­cho de que en la CEG ha­ya im­pe­ra­do el es­pí­ri­tu de co­la­bo­ra­ción. «La res­pon­sa­bi­li­dad de los em­pre­sa­rios ha pe­sa­do mu­cho. ¡Cla­ro que el plan es me­jo­ra­ble! Eso na­die lo dis­cu­te; pe­ro se ha te­ni­do que ha­cer con el lí­mi­te del tiem­po, ba­jo pre­sión... Yo me que­do con una co­sa, no ha ha­bi­do nin­gún vo­to ne­ga­ti­vo y las 72 per­so­nas que se han abs­te­ni­do tam­po­co han que­ri­do ir en con­tra; por tan­to, que ha­ya sa­li­do ade­lan­te es un mé­ri­to de to­dos», ex­pli­có el má­xi­mo res­pon­sa­ble de la CEG.

An­to­nio Die­ter Mou­re pre­ci­só que aho­ra se abre un es­ce­na­rio pa­ra ne­go­ciar con los ban­cos y pa­gar las deu­das con­traí­das. Y qui­so mos­trar su tris­te­za por el inevi­ta­ble ajus­te en los pues­tos de tra­ba­jo. «Lo más du­ro de to­do es que tie­ne que sa­lir gen­te. Si el plan de via­bi­li­dad se hu­bie­ra he­cho ha­ce dos años, co­mo ya se pro­pu­so, igual aho­ra el ajus­te se­ría dis­tin­to. Los tiem­pos son fun­da­men­ta­les. Del mis­mo mo­do, si aho­ra nos re­tra­sa­mos un mes en to­mar me­di­das, es­ta­mos abo­ca­dos a sus­pen­der pa­gos», acla­ró el má­xi­mo res­pon­sa­ble de los em­pre­sa­rios ga­lle­gos.

A lo lar­go de los úl­ti­mos días tam­bién se ha ha­bla­do so­bre las re­la­cio­nes que man­tie­ne la CEG con la Xun­ta. Y Die­ter Mou­re sub­ra­ya que «son bue­nas, de co­la­bo­ra­ción». «Es cier­to que no­so­tros le pe­di­mos a la Ad­mi­nis­tra­ción un ade­lan­to por la can­ti­dad que nos co­rres­pon­de con la nor­ma­ti­va de par­ti­ci­pa­ción ins­ti­tu­cio­nal, pe­ro Fei­joo lo que nos di­jo es que no es­ta­ba apro­ba­do to­da­vía el de­cre­to, y que por tan­to no po­día ir con­tra la ley. Sí nos apo­yó con los ban­cos, y eso, creo yo, es co­la­bo­rar con la CEG», ex­pli­có el pre­si­den­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.