Bor­ja Va­lle fir­ma un con­tra­to de tres tem­po­ra­das de du­ra­ción

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

El De­por­ti­vo con­ti­núa per­fi­lan­do su plantilla de ca­ra a la pró­xi­ma tem­po­ra­da y ha he­cho ofi­cial la cuar­ta in­cor­po­ra­ción del ve­rano, el ex­tre­mo zur­do de 23 años Bor­ja Va­lle, pro­ce­den­te del Real Ovie­do, don­de es­ta pa­sa­da tem­po­ra­da mar­có nue­ve go­les en 29 par­ti­dos, con ca­si dos mil mi­nu­tos ju­ga­dos. El ju­ga­dor vie­ne pa­ra re­for­zar la zo­na ofen­si­va del equipo de Gaizka Ga­ri­tano, que ya ha­bía anun­cia­do que le gus­ta­ban los fut­bo­lis­tas ve­lo­ces, ver­ti­ca­les y des­equi­li­bran­tes en la zo­na de van­guar­dia.

«En es­tas dos tem­po­ra­das he si­do muy fe­liz, he cre­ci­do co­mo per­so­na y co­mo fut­bo­lis­ta. De co­ra­zón de­seo que el Real Ovie­do con­si­ga lo an­tes po­si­ble su ob­je­ti­vo. Des­de hoy soy ju­ga­dor del De­por­ti­vo», di­jo el fut­bo­lis­ta a mo­do de des­pe­di­da en las re­des so­cia­les.

Bor­ja Va­lle fue una pie­za im­por­tan­te en la gran tem­po­ra­da del Ovie­do pe­se al mal final de tem­po­ra­da de los as­tu­ria­nos.

Pa­sa­do en Ga­li­cia

Na­tu­ral de El Bier­zo, el nue­vo fut­bo­lis­ta blan­quia­zul des­pun­tó en las ca­te­go­rías in­fe­rio­res de la Pon­fe­rra­di­na y su pri­me­ra in­cur­sión en el fút­bol ga­lle­go se pro­du­jo con 19 años, cuan­do fue ce­di­do una tem­po­ra­da al Cel­ta B. Una vez de vuel­ta en Pon­fe­rra­da lo re­clu­tó el ex­tin­to Club De­por­ti­vo Ou­ren­se, en don­de es­tu­vo dos años a las ór­de­nes de Lui­si­to rin­dien­do a gran ni­vel. Sus bue­nas ac­tua­cio­nes lla­ma­ron la aten­ción del Ovie­do, don­de ha ido cre­cien­do jun­to al equipo as­tur, lo­gran­do el pa­sa­do año el an­he­la­do as­cen­so a Se­gun­da, sien­do un hom­bre im­por­tan­te. Su gran tem­po­ra­da en la división de pla­ta ha he­cho que el De­por­ti­vo se ha­ya de­ci­di­do a apos­tar por él.

Ex­tre­mo zur­do po­li­va­len­te, Bor­ja Va­lle pue­de ac­tuar por los dos cos­ta­dos así co­mo en la me­dia pun­ta, aun­que en el Ovie­do ha des­ta­ca­do ju­gan­do por la ban­da iz­quier­da, a pie cam­bia­do. Después de Em­re Ço­lak, Fajr y Bruno Ga­ma, es el cuar­to nom­bre que lle­ga pa­ra la par­te ofen­si­va del De­por­ti­vo 2016-2017.

Bor­ja Va­lle

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.