Nue­ve en­tre­na­do­res ga­lle­gos ya tie­nen aco­mo­do en las tres pri­me­ras ca­te­go­rías del fút­bol es­pa­ñol

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - IVÁN ANTELO

Nue­ve en­tre­na­do­res ga­lle­gos ya han en­con­tra­do aco­mo­do en las tres pri­me­ras ca­te­go­rías del fút­bol es­pa­ñol. Una ci­fra que po­dría au­men­tar en las pró­xi­mas se­ma­nas, pues­to que aún hay equi­pos en com­pe­ti­ción y sus ban­qui­llos no tie­nen in­qui­lino.

Huér­fa­nos de téc­ni­cos de la co­mu­ni­dad en Pri­me­ra División, los prin­ci­pa­les es­pa­das se­rán Fer­nan­do Váz­quez, en el Ma­llor­ca, y Luis Cé­sar Sam­pe­dro, en el Lu­go. «Váz­quez cum­plió con el ob­je­ti­vo de la per­ma­nen­cia y se­gui­rá en el ban­qui­llo», con­fir­ma­ba ha­ce unas se­ma­nas el con­se­je­ro de­le­ga­do del club ba­lear Mahe­ta Mo­lan­go. «Luis Cé­sar es un gran tra­ba­ja­dor, co­no­ce­dor de la ca­te­go­ría, con mu­cha ex­pe­rien­cia en los ban­qui­llos, in­clu­so en Pri­me­ra», apun­ta­ba el pre­si­den­te del Lu­go Tino Sa­qués en la pre­sen­ta­ción del téc­ni­co vi­la­gar­ciano.

De los seis equi­pos ga­lle­gos con pla­za ya ase­gu­ra­da en Se­gun­da División B, cuatro ya han con­fir­ma­do que es­ta­rán li­de­ra­dos por en­tre­na­do­res de la co­mu­ni­dad. Lui­si­to se­gui­rá en el Pon­te­ve­dra, Sti­li en el So­mo­zas y Ra­fa Sáez en el Co­ru­xo; mien­tras que el Ra­cing de Fe­rrol apos­ta­rá por un téc­ni­co de la ca­sa co­mo Mí­chel Alon­so, que an­ta­ño di­ri­gió al So­mo­zas y al Or­des y en la ac­tua­li­dad se en­con­tra­ba tra­ba­jan­do en la secretaría téc­ni­ca del Dé­por. El Cel­ta B es el úni­co que no cuen­ta con un pre­pa­ra­dor de la co­mu­ni­dad, ya que el as­tu­riano Ale­jan­dro Me­nén­dez tie­ne con­tra­to en vi­gor (ha­bía fir­ma­do año y medio).

La gran sor­pre­sa en el mer­ca­do de los en­tre­na­do­res lle­gó en el ban­qui­llo del Boi­ro. Aun­que se da­ba ca­si por se­gu­ra la con­ti­nui­dad de Jo­sé Luis Lemos, el pre­si­den­te David Pla­ces to­mó en el me­dio­día de ayer la de­ci­sión con­tra­ria. Así que el cuadro bar­ban­zano bus­ca en­tre­na­dor.

Ade­más, el vi­gués Ru­bén Al­bés regresa al fi­lial del Real Va­lla­do­lid después de ac­tuar co­mo se­gun­do téc­ni­co del pri­mer equipo del cuadro pu­ce­lano du­ran­te la pa­sa­da tem­po­ra­da; y el co­ru­ñés De la Ba­rre­ra ha cam­bia­do el Gui­jue­lo por la Leo­ne­sa. Por úl­ti­mo, ca­be des­ta­car que el ber­ciano afin­ca­do en Ga­li­cia Jo­sé Ma­nuel Ai­ra ha asu­mi­do las rien­das del Al­ba­ce­te, sien­do el ou­ren­sano Fran No­gue­rol su se­gun­do.

En Ter­ce­ra, to­da­vía hay fren­tes abier­tos. Pe­ro las prin­ci­pa­les no­ve­da­des son Ya­go Igle­sias (exNoia) en el Com­pos; Cris­tó­bal Pa­rra­lo en el Fa­bril; Xur­xo Ote­ro (exRá­pi­do) en el Arou­sa; Mi­ki López en el Bar­ba­dás y Mi­guel Fi­guei­ra en el Ber­gan­ti­ños. Con­ti­núan otros co­mo Mar­cos Mon­tes (Cho­co), su her­mano Ja­co­bo (Alon­dras), Gil­sanz (Vi­lal­bés), Javi Rey (Bar­co), Sie­rra (Ri­ba­du­mia), Po­se (Ne­grei­ra), Bar­dan­ca (Sil­va) o Ba­lea­to (Du­bra).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.