Car­tel de lu­jo en la me­dia maratón Pa­las de Rei-Me­li­de

La ca­rre­ra, que se ce­le­bra el sá­ba­do, po­dría re­gis­trar un ré­cord de ins­crip­cio­nes

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes - M. ÁL­VA­REZ

La cuar­ta edi­ción de la me­dia maratón Pa­las de Rei-Me­li­de, más co­no­ci­da co­mo «Os 21 do Ca­mi­ño», se ce­le­bra­rá es­te sá­ba­do a las 18.30 ho­ras. La or­ga­ni­za­ción co­rre­rá a car­go de la Agru­pa­ción De­por­ti­va Cer­ne. Se es­ti­ma que se re­ba­sa­rán los 620 par­ti­ci­pan­tes. Ade­más, la prue­ba con­ta­rá con un car­tel de lu­jo. Lo­lo Pe­nas, Ak­ka Es­saa­daoui y Elías Do­mín­guez par­ti­rán co­mo fa­vo­ri­tos en la com­pe­ti­ción mas­cu­li­na. En la fe­me­ni­na, el aba­ni­co se am­plía. Paula Ma­yo­bre se­rá la má­xi­ma candidata, pe­ro Ma­ría Je­sús Ges­ti­do o Ra­quel Suá­rez tra­ta­rán de ex­pri­mir sus ba­zas.

El tra­za­do ha su­fri­do mo­di­fi­ca­cio­nes es­ta tem­po­ra­da. La or­ga­ni­za­ción ha pre­fe­ri­do re­di­se­ñar la ca­rre­ra, cu­yo ini­cio era du­ro. Así, la prue­ba se desa­rro­lla­rá por pis­tas fo­res­ta­les du­ran­te apro­xi­ma­da­men­te un ki­ló­me­tro y medio pa­ra, pos­te­rior­men­te, en­trar en el Ca­mi­ño de San­tia­go.

El te­rreno es irre­gu­lar y la lle­ga­da es com­pli­ca­da. «Es­ta ca­rre­ra es pa­ra dis­fru­tar, no pa­ra ha­cer mar­ca», ad­vier­te Xa­vi Va­re­la, uno de sus or­ga­ni­za­do­res. No en vano, el tra­za­do rom­pe­pier­nas, con re­pe­chos, sue­le di­fi­cul­tar la po­si­bi­li­dad de que los atle­tas man­ten­gan un rit­mo cons­tan­te.

La bue­na no­ti­cia con res­pec­to a la pa­sa­da cam­pa­ña es que las pre­vi­sio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas son más be­nig­nas. La ola de ca­lor su­fri­da en la zo­na en 2015 pro­pi­ció que se in­cre­men­ta­sen los pun­tos de agua y que las con­di­cio­nes fue­ran com­pli­ca­das pa­ra los par­ti­ci­pan­tes.

Otra de las no­ve­da­des que se re­gis­tra­rá en la ca­rre­ra del sá­ba­do se­rá la de cro­no­me­trar una subida que se en­cuen­tra, apro­xi­ma­da­men­te, a los 11 ki­ló­me­tros. Es una as­cen­sión «du­ra», se­gún ad­vier­te Xa­vi Va­re­la. Pe­ro el es­fuer­zo ten­drá su re­com­pen­sa. Los tres me­jo­res tiem­pos tan­to en hom­bres co­mo en mu­je­res —ex­cep­tuan­do a los cin­co me­jo­res de la ge­ne­ral— re­ci­bi­rán pre­mio. Ade­más, cuatro gru­pos de mú­si­ca tra­di­cio­nal le pon­drán me­lo­días a la com­pe­ti­ción.

Uno de los atrac­ti­vos de Os 21 do Ca­mi­ño es que re­par­ti­rá pre­mios en me­tá­li­co pa­ra los pri­me­ros cla­si­fi­ca­dos. Otra de las no­ve­da­des que se in­tro­du­ci­rá es­te año se­rá la de cam­biar los tra­di­cio­na­les tro­feos por una ces­ta de pro­duc­tos tí­pi­cos de la zo­na. Ade­más, la prue­ba es­tá ava­la­da por los par­ti­ci­pan­tes en an­te­rio­res edi­cio­nes, que ala­ba­ron a la or­ga­ni­za­ción.

Úl­ti­mo día pa­ra apun­tar­se

Los in­tere­sa­dos aún pue­den ins­cri­bir­se hoy a tra­vés de la pá­gi­na web www.cham­pion­chip­nor­te.com. El pre­cio es de 20 eu­ros.

AL­BER­TO LÓPEZ

Una ima­gen de la sa­li­da en Pa­las, en la ca­rre­ra ce­le­bra­da la pa­sa­da tem­po­ra­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.