Ins­ta­gram cuen­ta con 500 mi­llo­nes de usua­rios ac­ti­vos ca­da mes

Ca­da día, se suben 95 mi­llo­nes de fotos y ví­deos con 4.200 mi­llo­nes de «me gus­ta»

La Voz de Galicia (Lugo) - - Alta Definición - L. M.

Ob­ser­var lo que otros ha­cen, fo­to­gra­fían y com­par­ten es el gan­cho de la red so­cial Ins­ta­gram, crea­da en oto­ño del 2010 y que, a día de hoy, cuen­ta ya con 500 mi­llo­nes de usua­rios ac­ti­vos ca­da mes, se­gún anun­ció ayer la pla­ta­for­ma. De ellos, 300 mi­llo­nes se co­nec­tan a dia­rio al ser­vi­cio. Ca­da día, se suben a la pla­ta­for­ma 95 mi­llo­nes de fotos y ví­deos, que re­ci­ben 4.200 mi­llo­nes de «me gus­ta». Ca­da usua­rio de­di­ca a la pla­ta­for­ma al­re­de­dor de 21 mi­nu­tos al día.

Ins­ta­gram, com­pra­da por Fa­ce­book en el 2012, con­ti­núa su tra­yec­to­ria as­cen­den­te: el pa­sa­do oc­tu­bre con­ta­ba con 400 mi­llo­nes de usua­rios ac­ti­vos al mes y era el lu­gar ele­gi­do pa­ra pu­bli­car 80 mi­llo­nes de imá­ge­nes y ví­deos al día, que re­ci­bían 3.500 mi­llo­nes de «me gus­ta».

Se­gún fuen­tes de la pla­ta­for­ma, que ha du­pli­ca­do su au­dien­cia en los úl­ti­mos dos años, el 80 % de sus usua­rios re­si­de fue­ra de Es­ta­dos Uni­dos, aun­que no acla­ra su dis­tri­bu­ción por paí­ses.

Ins­ta­gram cuen­ta con una co­mu­ni­dad de 8 mi­llo­nes de usua­rios ac­ti­vos en Es­pa­ña, se­gún anun­ció re­cien­te­men­te la je­fa de ope­ra­cio­nes de la red so­cial, Mar­ne Le­vi­ne, du­ran­te una vi­si­ta a es­te país. Le­vi­ne des­ta­có que es­ta ci­fra es una opor­tu­ni­dad pa­ra los anun­cian­tes en Es­pa­ña, don­de los anun­cios de Ins­ta­gram tie­nen un im­pac­to 2,8 ve­ces su­pe­rior se­gún las nor­mas de pu­bli­ci­dad on­li­ne de Niel­sen. Ins­ta­gram se­ña­la que, des­de el lan­za­mien­to de los anun­cios en Es­pa­ña el pa­sa­do mes de sep­tiem­bre, una se­rie de mar­cas han uti­li­za­do la pla­ta­for­ma pa­ra com­par­tir sus cam­pa­ñas crea­ti­vas.

«Es un mo­men­to muy emo­cio­nan­te pa­ra Ins­ta­gram en Es­pa­ña; nues­tra co­mu­ni­dad es­tá cre­cien­do, así co­mo nues­tro negocio. He­mos vis­to unos re­sul­ta­dos muy pro­me­te­do­res de los anun­cian­tes en Es­pa­ña des­de que abri­mos la pla­ta­for­ma a la pu­bli­ci­dad el pa­sa­do mes de sep­tiem­bre, y a me­di­da que más gen­te se une a nues­tra co­mu­ni­dad de 8 mi­llo­nes de per­so­nas en Es­pa­ña, hay una gran opor­tu­ni­dad pa­ra las em­pre­sas lo­ca­les gran­des y pe­que­ñas pa­ra co­nec­tar con sus clien­tes», afir­mó en­ton­ces la je­fa de desa­rro­llo de negocio de Ins­ta­gram pa­ra EMEA, Amy Co­le.

Con una vin­cu­la­ción ca­da vez ma­yor del usua­rio, Ins­ta­gram in­tro­du­jo el pa­sa­do oto­ño pu­bli­ci­dad en el mu­ro de to­da su au­dien­cia y re­cien­te­men­te ha in­tro­du­ci­do cam­bios en el or­den cro­no­ló­gi­co de las pu­bli­ca­cio- nes por un al­go­rit­mo que, en lu­gar de des­ta­car las úl­ti­mas imá­ge­nes com­par­ti­das, des­ta­ca las más re­le­van­tes. Con es­te cam­bio, la red so­cial ha que­ri­do de po­ner el acen­to en el fac­tor tiem­po pa­ra cen­trar­se prin­ci­pal­men­te en «los mo­men­tos que más le im­por­tan» a los usua­rios. El or­den se es­ta­ble­ce a tra­vés del apren­di­za­je de lo que ha­ce ca­da usua­rio y se afi­na con el uso.

Aria­na Gran­de. La ac­triz y cantante es la ter­ce­ra ce­le­bri­dad con más se­gui­do­res del mun­do, con 76,3 mi­llo­nes.

Kim Kar­das­hian. La si­guen 74,5 mi­llo­nes de per­so­nas. La más po­pu­lar de sus imá­ge­nes es la de su bo­da con Kan­ye West.

Se­le­na Gó­mez. Es la pri­me­ra ce­le­bri­dad en nú­me­ro de se­gui­do­res, con 85,3 mi­llo­nes, y su foto en el coche es la que más gus­ta.

Ken­dall Jen­ner. Es dé­ci­ma en se­gui­do­res en Ins­ta­gram, pe­ro la ima­gen de su pe­lo con for­ma de co­ra­zo­nes fue la más fa­mo­sa del 2015.

Tay­lor Swift. Con 82,4 mi­llo­nes de se­gui­do­res, sus fotos con su no­vio Cal­vin Ha­rris arra­sa­ron el año pa­sa­do. Hoy am­bos las han bo­rra­do.

Be­yon­cé. Tie­ne 74,9 mi­llo­nes de se­gui­do­res y su foto con su hi­ja, Blue Ivy, tu­vo en el 2015 un to­tal de 2,3 mi­llo­nes de «me gus­ta».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.