Des­blo­quean los trá­mi­tes pa­ra ur­ba­ni­zar el te­rreno en­tre Ti­ne­ría y Ollos Gran­des

Los pro­mo­to­res ges­tio­nan la ne­ce­sa­ria au­to­ri­za­ción am­bien­tal es­tra­té­gi­ca

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo - EN­RI­QUE G. SOU­TO

El desa­rro­llo de al­gu­nas de las prin­ci­pa­les uni­da­des de in­ter­ven­ción pre­vis­tas en el plan especial del cas­co vie­jo es un ob­je­ti­vo inal­can­za­do en el desa­rro­llo del ci­ta­do plan. Una de ellas es la UI-7, la que com­pren­de los te­rre­nos si­tua­dos en­tre A Ti­ne­ría y el hos­pi­tal Vir­xe dos Ollos Gran­des. Pa­re­ce que por fin en es­te ca­so el asun­to se ha des­blo­quea­do y los trá­mi­tes avan­zan.

El Ayun­ta­mien­to ex­pli­ca que a raíz de la en­tra­da en vi­gor de la nue­va Lei do So­lo, los pro­mo­to­res de la ci­ta­da uni­dad pi­die­ron a los ser­vi­cios mu­ni­ci­pa­les que de­ta­lla­sen qué pa­sos de­ben dar.

El de­par­ta­men­to municipal de Ur­ba­nis­mo pro­ce­de en es­tos días a ela­bo­rar el co­rres­pon­dien­te in­for­me. Al pa­re­cer, los pro­mo­to­res ten­drán que mo­di­fi­car los do­cu­men­tos me­dioam­bien­ta­les, pa­ra con­se­guir la ne­ce­sa­ria au­to­ri­za­ción am­bien­tal es­tra­té­gi­ca. Hay que re­cor­dar que ya fue pre­sen­ta­do ha­ce unos dos años el co­rres­pon­dien­te es­tu­dio de detalle pa­ra la or­de­na­ción de vo­lú­me­nes, al que co­rres­pon­de la ilus­tra­ción que acom­pa­ña a es­ta in­for­ma­ción.

En­tre Nó­reas y Fo­le

Por otro la­do, hay que re­cor­dar que se­gún in­di­có el pro­pie­ta­rio del apar­ca­mien­to sub­te­rrá­neo de Án­xel Fo­le al con­ce­jal San­tia­go Fer­nán­dez Ro­cha (Lu­go­no­vo), la jun­ta de com­pen­sa­ción de la uni­dad de in­ter­ven­ción com­pren­di­da en­tre la Mu­ra­lla y las tra­se­ras de Pro­gre­so, y en­tre el pár­king y Nó­reas es­tán de­ci­di­dos a com­ple­tar el pro­ce­so que aún les fal­ta pa­ra pro­ce­der al desa­rro­llo de es­ta am­plia su­per­fi­cie.

Dos re­crea­cio­nes de có­mo se­rá.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.