Ca­da par­ti­ci­pan­te en el ali­jo de co­ca de Arou co­bró 15.000 eu­ros

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia - T. L.

En­tre diez y quin­ce per­so­nas par­ti­ci­pa­ron el pa­sa­do día 12 en la des­car­ga de tres to­ne­la­das de co­caí­na en las in­me­dia­cio­nes de Arou. Y ca­da uno de los par­ti­ci­pan­tes en el ali­jo co­bró en mano 15.000 eu­ros. La en­tre­ga del di­ne­ro se reali­zó a pie de mar, una vez com­ple­ta­do el tras­la­do de los far­dos, de unos 30 ki­los ca­da uno, de la pla­nea­do­ra que, pos­te­rior­men­te apa­re­ció vol­ca­da en las in­me­dia­cio­nes del em­bar­ca­de­ro pon­te­ce­sán de San­ta Ma­ri­ña, a los vehícu­los que es­pe­ra­ban en la zo­na.

Ca­da día que pa­sa que­da más cla­ro el mo­dus ope­ran­di em­plea­do por los nar­co­tra­fi­can­tes. La de­ci­sión de efec­tuar la des­car­ga du­ran­te la ma­dru­ga­da del sá­ba­do al do­min­go 12 de ju­nio no fue fru­to de la ca­sua­li­dad. Las con­di­cio­nes cli­ma­to­ló­gi­cas y del mar eran las idea­les pa­ra en­viar la pla­nea­do­ra, de 18 me­tros de es­lo­ra y cuatro de man­ga, al Co­rre­dor de Fis­te­rra pa­ra efec­tuar el tras­va­se des­de un mer­can­te has­ta la lancha rá­pi­da. Pos­te­rior­men­te, la tri­pu­la­ción de la em­bar­ca­ción hi­zo la des­car­ga en las in­me­dia­cio­nes de Arou. Eran las tres de la ma­dru­ga­da del sá­ba­do al do­min­go. El ali­jo se pro­lon­gó en torno a unos vein­te mi­nu­tos. En las in­me­dia­cio­nes es­pe­ra­ban va­rios vehícu­los, en los que fue­ron car­ga­dos los far­dos. Al fi­na­li­zar el tra­ba­jo, una per­so­na sa­có de una bol­sa el di­ne­ro en efec­ti­vo en so­bres y lo re­par­tió en­tre ca­da uno de los par­ti­ci­pan­tes en el ope­ra­ti­vo. Los vehícu­los mar­cha­ron de la cos­ta y ocul­ta­ron la co­caí­na en las pro­xi­mi­da­des de los em­bar­ca­de­ros de Arou y San­ta Ma­ri­ña (Ca­ma­ri­ñas).

To­do pa­re­cía ir so­bre rue­das. Pe­ro to­do se fue al tras­te cuan­do un error de pi­lo­ta­je pro­vo­có el ac­ci­den­te de la pla­nea­do­ra, a es­ca­sas millas del ali­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.