El Con­ce­llo de Vi­go cul­pa a un tra­ba­ja­dor de de­jar una ti­gre­sa fue­ra de su jau­la

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia - J. F.

«Es otra ne­gli­gen­cia de una per­so­na re­in­ci­den­te en es­te ti­po de he­chos». Con es­ta con­tun­den­cia se pro­nun­ció ayer Chus La­go, con­ce­ja­la res­pon­sa­ble de Vi­go­zoo. Alu­día la edi­la so­cia­lis­ta a un ca­so si­mi­lar que se pro­du­jo en Vi­go­zoo en los úl­ti­mos años. Sin dar nom­bre al­guno, ase­gu­ró que se tra­ta de un he­cho gra­ve so­bre el que se ha abier­to un ex­pe­dien­te pa­ra de­pu­rar res­pon­sa­bi­li­da­des.

El su­ce­so en cues­tión se pro­du­jo la no­che del sá­ba­do al do­min­go a la ho­ra en que a dia­rio se en­cie­rran en jau­las los ani­ma­les más pe­li­gro­sos del zoo­ló­gi­co vi­gués. Sin em­bar­go, por mo­ti­vos que de­be­rán acla­rar­se, la ti­gre­sa Ke­nia no fue re­clui­da y que­dó con ac­ce­so al pa­tio don­de pa­sa la jornada.

Es­te gra­ve fa­llo se des­cu­brió a la ma­ña­na si­guien­te cuan­do una ope­ra­ria en­tró en el re­cin­to. Es­tu­pe­fac­ta, de in­me­dia­to se per­ca­tó de la si­tua­ción y sa­lió tras ce­rrar la puer­ta de ac­ce­so. Tras ello, se re­cla­mó la pre­sen­cia de otros cui­da­do­res y del ve­te­ri­na­rio a fin de re­cu­pe­rar la nor­ma­li­dad.

«En es­te ca­so to­do pa­re­ce cla­ro: hay un pro­to­co­lo que se ha sal­ta­do. En nin­gún ca­so ha fa­lla­do la se­gu­ri­dad nocturna. Y que que­de cla­ro que in­clu­so si el ani­mal hu­bie­ra tras­pa­sa­do la puer­ta del pa­tio no ha­bría que­da­do li­bre. To­da­vía hay otra, y la ins­truc­ción de to­dos los cui­da­do­res es no de­jar nin­gu­na abier­ta».

Ani­ma­les pe­li­gro­sos

El sis­te­ma que se em­plea pa­ra en­ce­rrar a Ke­nia por las no­ches afec­ta tam­bién a los dos osos, a la pa­re­ja de leo­nes y al pu­ma, te­nien­do en cuen­ta las ca­rac­te­rís­ti­cas de pe­li­gro­si­dad de es­tos ani­ma­les. Re­cal­ca, ade­más, que «nun­ca en­cie­rra a es­tos ani­ma­les un so­lo cui­da­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.