Puer­tas gi­ra­to­rias

La Voz de Galicia (Lugo) - - Opinión -

En nu­me­ro­sas oca­sio­nes se ha de­nun­cia­do una prác­ti­ca de­ma­sia­do ha­bi­tual en la po­lí­ti­ca: las lla­ma­das puer­tas gi­ra­to­rias. Puer­tas que tie­nen una gran do­sis de apro­ve­cha­mien­to del car­go pú­bli­co que ha­ya si­do ocu­pa­do. Pa­ra que se me en­tien­da, con­sis­te en que al­gu­nas em­pre­sas pri­va­das fi­chan a po­lí­ti­cos por su in­fluen­cia o por ha­ber im­pul­sa­do le­yes que las han po­di­do fa­vo­re­cer mien­tras per­ma­ne­cie­ron en car­gos pú­bli­cos.

Es muy im­por­tan­te co­no­cer qué po­lí­ti­cos han sa­bi­do sa­car ren­di­mien­to de su pa­so por la po­lí­ti­ca y, por cier­to, son mu­chos y de gran re­le­van­cia. Fe­li­pe Gon­zá­lez o Az­nar son dos nom­bres que una y otra vez se se­ña­lan.

Es real­men­te preo­cu­pan­te có­mo los po­lí­ti­cos de es­te país apro­ve­chan la con­fian­za que han de­po­si­ta­do los ciu­da­da­nos en ellos pa­ra su pro­pio be­ne­fi­cio. Es por tan­to muy ne­ce­sa­rio me­jo­rar nues­tro ré­gi­men de­mo­crá­ti­co. Se de­ben co­lo­car ins­tru­men­tos que pue­dan ga­ran­ti­zar que na­die pue­da apro­ve­char su per­ma­nen­cia en la po­lí­ti­ca pa­ra ge­ne­rar pos­te­rior­men­te be­ne­fi­cios per­so­na­les. No se pue­de con­fiar en nin­gún car­go político cuan­do aprue­ba le­yes que pue­dan ser be­ne­fi­cio­sas pa­ra su fu­tu­ro, pe­ro que pue­den ir en con­tra del in­te­rés de la so­cie­dad. FER­NAN­DO

CUES­TA GA­RRI­DO. VI­TO­RIA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.