La OMS acon­se­ja no do­nar san­gre du­ran­te un mes después de un via­je a Bra­sil

La Voz de Galicia (Lugo) - - Sociedad -

Los tu­ris­tas que re­tor­nen de Bra­sil de­be­rían abs­te­ner­se de do­nar san­gre al me­nos du­ran­te cuatro se­ma­nas pa­ra evi­tar la trans­mi­sión even­tual del vi­rus del zi­ka, se­gún re­co­men­dó ayer la Or­ga­ni­za­ción Mun­dial de la Sa­lud (OMS).

La agen­cia sa­ni­ta­ria de Na­cio­nes Uni­das pu­bli­có un do­cu­men­to en el que da di­rec­tri­ces y re­co­men­da­cio­nes pa­ra to­das las per­so­nas que par­ti­ci­pen en los Jue­gos Olímpicos y Pa­ra­lím­pi­cos de Río en agos­to y sep­tiem­bre.

En el tex­to se acon­se­ja a to­dos «los que vuel­van de Bra­sil o de áreas con cir­cu­la­ción lo­cal del zi­ka, que no do­nen san­gre al me­nos du­ran­te cuatro se­ma­nas tras aban­do­nar esa zo­na». La OMS su­gie­re que las au­to­ri­da­des na­cio­na­les y los ban­cos de san­gre es­ta­blez­can «pro­ce­di­mien­tos apro­pia­dos pa­ra re­du­cir el ries­go de trans­mi­sión de in­fec­cio­nes cau­sa­das por mos­qui­tos a tra­vés de las trans­fu­sio­nes».

Es­tas nue­vas prác­ti­cas de­be­rían in­cluir el de­ne­gar a los do­nan­tes con al­to ries­go de in­fec­ción a cau­sa de un via­je in­ter­na­cio­nal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.