La he­ca­tom­be del «bre­xit»

La Voz de Galicia (Lugo) - - Opinión -

Es­pe­re­mos que en el Reino Uni­do no ga­nen hoy los par­ti­da­rios de sa­lir de la Unión Eu­ro­pea, ya que las con­se­cuen­cias pue­den ser ca­tas­tró­fi­cas. Po­dría ser el prin­ci­pio del fin del fu­tu­ro de la UE ya que va­rios paí­ses se­gui­rían pro­ba­ble­men­te los pa­sos de los bri­tá­ni­cos.

En Es­pa­ña, por ejem­plo, es­tá cla­ro que la caí­da en el nú­me­ro de tu­ris­tas in­gle­ses re­per­cu­ti­ría en el em­pleo. La ines­ta­bi­li­dad en los mer­ca­dos y la ra­len­ti­za­ción eco­nó­mi­ca en Eu­ro­pa po­drían ser efec­tos pro­ba­bles de la vic­to­ria del bre­xit. A es­to se uni­ría que ha­bría que re­de­fi­nir las re­la­cio­nes con el Reino Uni­do. Se ne­ce­si­ta­ría un acuer­do bi­la­te­ral pa­ra so­lu­cio­nar los pro­ble­mas que pu­die­ran sur­gir en el re­co- no­ci­mien­to de las co­ti­za­cio­nes a la Se­gu­ri­dad So­cial, o en la cues­tión de las pen­sio­nes, et­cé­te­ra.

A mi jui­cio, los ciu­da­da­nos bri­tá­ni­cos de­be­rían pen­sar en las ven­ta­jas de se­guir per­te­ne­cien­do a una uni­dad su­pra­na­cio­nal que los ha­ce más fuer­tes y com­pe­ti­ti­vos, so­bre to­do, de ca­ra al fu­tu­ro por­que con la lle­ga­da de Chi­na como gran gi­gan­te co­mer­cial, y de la In­dia con sus más de mil mi­llo­nes de ha­bi­tan­tes, el mer­ca­do eco­nó­mi­co mun­dial es­tá cam­bian­do, y lo ha­rá a ma­yor rit­mo en los pró­xi­mos años y de­ce­nios. Y el bre­xit dis­mi­nui­ría enor­me­men­te

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.