El FROB in­cre­men­ta sus pro­vi­sio­nes pa­ra po­si­bles agu­je­ros de la an­ti­gua No­va­ga­li­cia

La Voz de Galicia (Lugo) - - Economía -

FROB re­ve­la que «en ba­se a las es­ti­ma­cio­nes rea­li­za­das con la in­for­ma­ción dis­po­ni­ble» es ne­ce­sa­rio in­cre­men­tar esa hu­cha pa­ra con­tin­gen­cias de No­va­ga­li­cia con 17 mi­llo­nes de eu­ros más.

En cam­bio, el fon­do público ha de­ci­di­do li­be­rar 20,8 mi­llo­nes que te­nía re­ser­va­dos pa­ra cu­brir li­ti­gios con los an­ti­guos ac­cio­nis­tas del ban­co, los em­pre­sa­rios ga­lle­gos que de­nun­cia­ron al FROB des­pués de per­der los 70 mi­llo­nes que in­yec­ta­ron en enero del 2012. Pres­cin­de de ese mon­tan­te por re­co­men­da­ción de sus ase­so­res le­ga­les. Coin­ci­de ese mo­vi­mien­to con una se­rie de sen­ten­cias fa­vo­ra­bles que es­tá re­ci­bien­do ese or­ga­nis­mo por par­te de la Au­dien­cia Pro­vin­cia de A Co­ru­ña.

Las cuen­tas de Fon­do re­ve­lan tam­bién que Ba­nes­co pa­gó el 6 de ma­yo 300 mi­llo­nes de eu­ros por Aban­ca, ade­lan­tan­do par­te del di­ne­ro que adeu­da por la compra.

Tam­bién se in­clu­ye que pa­ra cu­brir los agu­je­ros del Ban­co Ga­lle­go, ven­di­do por un eu­ro al Sa­ba­dell, el FROB re­ser­va 94,8 mi­llo­nes, cin­co me­nos que un año an­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.