Cie­rra un res­tau­ran­te ni­pón con estrella Mi­che­lin por una in­to­xi­ca­ción con eri­zo

La Voz de Galicia (Lugo) - - Cultura -

Un res­tau­ran­te con estrella Mi­che­lin de Ja­pón es­pe­cia­li­za­do en una re­fi­na­da co­ci­na tra­di­cio­nal ce­rró sus puertas de for­ma tem­po­ral des­pués de que va­rios clien­tes su­frie­ran una in­to­xi­ca­ción ali­men­ta­ria, se in­for­mó ofi­cial­men­te es­te miér­co­les.

Ca­tor­ce clien­tes su­frie­ron do­lor es­to­ma­cal y dia­rrea des­pués de co­mer eri­zo de mar, ca­la­mar y otros ma­ris­cos en el Ki­ta Ka­ma­ku­ra Sar­yo Gen­toan, si­tua­do en el sud­es­te de la ciu­dad de To­kio, ex­pli­có un re­pre­sen­tan­te del Go­bierno lo­cal.

«Nin­guno de ellos tu­vo que ser hos­pi­ta­li­za­do y ya es­ta­ban re­cu­pe­rán­do­se cuan­do se in­for­mó de una in­to­xi­ca­ción ali­men­ta­ria», con­tó a el en­car­ga­do de la se­gu­ri­dad de los ali­men­tos de la pre­fec­tu­ra de Ka­na­ga­wa en Yo­koha­ma.

El Go­bierno fue in­for­ma­do del in­ci­den­te el mar­tes de la se­ma­na pa­sa­da, tres días des­pués de que los clien­tes afec­ta­dos ce­na­sen en el es­ta­ble­ci­mien­to.

Aten­ción a ca­da detalle

El res­tau­ran­te, si­tua­do en Ka­ma­ku­ra, una pin­to­res­ca ciu­dad cos­te­ra al sud­es­te de To­kio, sir­ve kai­se­ki, una for­ma ja­po­ne­sa de al­ta co­ci­na en la que ca­da pla­to es pe­que­ño, sim­ple y se pre­sen­ta in­di­vi­dual­men­te con la má­xi­ma aten­ción a ca­da detalle.

«Los sín­to­mas pa­re­cían ser le­ves pe­ro pa­de­cer dia­rrea no es fá­cil», di­jo el fun­cio­na­rio que se iden­ti­fi­có úni­ca­men­te por su ape­lli­do, Mi­ya­za­ki.

El res­tau­ran­te per­ma­ne­cía ce­rra­do el miér­co­les mien­tras la pre­fec­tu­ra in­ves­ti­ga el mo­ti­vo de la in­to­xi­ca­ción ali­men­ta­ria. «To­da­vía es­ta­mos exa­mi­nan­do si el ma­ris­co que te­nían fue la cau­sa o si ha­bía otros fac­to­res», agre­gó el fun­cio­na­rio.

Se­gún Gur­na­vi, una fa­mo­sa guía de res­tau­ran­tes en lí­nea, co­mer en el es­ta­ble­ci­mien­to cues­ta en­tre 3.800 y 8.000 ye­nes por per­so­na (32 y 67 eu­ros), mien­tras que ce­nar os­ci­la en­tre 9.000 y 18.000 ye­nes (76 y 152 eu­ros).

El res­tau­ran­te tie­ne una estrella en la pres­ti­gio­sa guía Mi­che­lin des­de el 2011, in­for­mó la te­le­vi­sión TBS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.