En la lon­ja de Vi­go la ca­ja más ca­ra se pa­ró en los 115 eu­ros y la más ba­ra­ta en los 90

La Voz de Galicia (Lugo) - - Cultura -

Si el mar­tes los cer­que­ros arri­ba­ron con­ten­tos al puer­to de A Co­ru­ña por­que por fin ha­bían da­do con sar­di­na, ayer las ca­ras ya eran más lar­gas. Los más de 60 bar­cos de to­da Ga­li­cia y al­guno de Avi­lés que op­ta­ron por la lon­ja her­cu­li­na pa­ra ven­der sus cap­tu­ras ape­nas con­si­guie­ron po­ner a la ven­ta en el Mu­ro 350 ca­jas de sar­di­na gran­de. Unos 5.000 ki­los que se pa­ga­ron, eso sí, a un má­xi­mo de 90 eu­ros la ca­ja de 15 ki­los (6,50 eu­ros el ki­lo), una co­ti­za­ción con­si­de­ra­ble si se tie­ne en cuen­ta que to­da­vía fal­ta­ban 48 ho­ras pa­ra en­cen­der las ho­gue­ras, re­cor­da­ba un cer­que­ro de Por­to­sín. Con to­do, fue­ron muy po­cas ca­jas las que se pa­ra­ron a ese pre­cio. Las pu­jas fue­ron ba­jan­do has­ta que­dar en los 48 eu­ros (po­co más de tres eu­ros el ki­lo). El me­dia­ni­llo fue ya por los sue­los: en­tre 8 y 10 eu­ros los 15 ki­los (0,57 y 0,71 el ki­lo).

Apa­re­ce en Por­to­sín

En­tre 80 y 90 eu­ros se pa­gó tam­bién en Por­to­sín la sar­di­na gran­de. Pe­ro pa­ra bue­na co­ti­za­ción, Vi­go. Esos 90 eu­ros fue el mí­ni­mo que se ofre­ció por el en­va­se de ejem­pla­res gran­des, de esos en los que el ki­lo lle­va en­tre 9 y 12. La pu­ja má­xi­ma fue de 115 eu­ros (7,7 eu­ros el ki­lo).

En A Ma­ri­ña tam­bién es­ca­sea la sar­di­na que se demanda pa­ra San Juan. La po­ca que hu­bo se pa­gó a 7 eu­ros. En la lon­ja de Ce­lei­ro se ru­la­ron un to­tal de 16 to­ne­la­das de la es­pe­cie, que se ven­dió a un pre­cio me­dio de 1,60 eu­ros. Tam­bién se ru­ló sar­di­na en Bu­re­la, don­de las co­ti­za­cio­nes se si­tua­ron en­tre 0,55 y 1,70 eu­ros el ki­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.