Is­lan­dia ama­rra la se­gun­da pla­za en la úl­ti­ma ju­ga­da del partido an­te Aus­tria

La Voz de Galicia (Lugo) - - Eurocopa -

La se­lec­ción de Is­lan­dia ha con­se­gui­do una cla­si­fi­ca­ción his­tó­ri­ca pa­ra los oc­ta­vos de fi­nal de la Eu­ro­co­pa 2016 tras de­rro­tar a Aus­tria (2-1) en la ter­ce­ra jor­na­da de la fa­se de gru­pos, una sen­sa­cio­nal ac­tua­ción que les lle­va a me­dir­se con In­gla­te­rra, el lu­nes, pa­ra pe­lear por un si­tio en­tre los ocho me­jo­res del con­ti­nen­te.

La ha­za­ña is­lan­de­sa no tie­ne pa­ran­gón en es­ta Eu­ro. Un país de 330.000 ha­bi­tan­tes, igual de po­bla­do que la Co­mu­ni­dad de Mur­cia, ha si­do ca­paz de ter­mi­nar por de­lan­te de la Por­tu­gal de Cristiano y con los mis­mos pun­tos que la sor­pren­den­te Hun­gría, con mu­cha más tra­di­ción fut­bo­le­ra. Su cla­si­fi­ca­ción la con­vier­te en la gran re­ve­la­ción del tor­neo.

El equi­po di­ri­gi­do por el tán­dem for­ma­do por Lars La­ger­bäck y Hei­mir Hall­gríms­son no arri­bó a Saint De­nis pa­ra ha­cer turismo. Des­de bien pron­to, Is­lan­dia avi­só con un lan­za­mien­to al pa­lo, an­te­sa­la del gol de Bod­vars­son, que re­ma­tó en el co­ra­zón del área una bue­na ac­ción de de Gun­nars­son en el sa­que de ban­da. Ape­nas hu­bo reac­ción en el ban­do cen­troeu­ro­peo, que dio más vi­da a su ri­val en la con­duc­ción del cen­tro del cam­po, pe­ro so­bre to­do en las dos áreas, don­de Is­lan­dia con­tro­ló a la per­fec­ción. El mar­ca­dor se man­tu­vo in­tac­to has­ta la ho­ra de partido, cuan­do el guión cam­bió con un tan­to de Schöpf.

Con el cua­dro aus­tría­co vol­ca­do en la me­ta de­fen­di­da por Hall­dors­son, Is­lan­dia apro­ve­chó pa­ra con­se­guir el se­gun­do tan­to, obra de Traus­ta­son, en la úl­ti­ma ju­ga­da del partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.