En la era de Del Bosque, Es­pa­ña so­lo ha mar­ca­do el 45 % de los pe­nal­tis

La Voz de Galicia (Lugo) - - Eurocopa -

No es al­go nue­vo. Mar­car des­de los 11 me­tros es una pe­sa­di­lla pa­ra Es­pa­ña... siem­pre que no sea en una tan­da tras 120 mi­nu­tos de jue­go. «Tu­vi­mos suer­te con el pe­nal­ti que fa­lló Ser­gio Ramos. Son de­ta­lles del fút­bol. En un la­do el ba­lón no quie­re en­trar y en otro sí», ex­pli­ca­ba Da­vor Su­ker, pre­si­den­te de la fe­de­ra­ción croa­ta, tras la vic­to­ria de su se­lec­ción.

Lo cier­to es que con Vi­cen­te del Bosque Es­pa­ña ha dis­pues­to de 29 pe­nal­tis, de los que ha des­per­di­cia­do 13 (45 %) y ocho de ellos en las úl­ti­mas 16 op­cio­nes que tu­vo de mar­car. Es­pa­ña tie­ne el du­do­so honor de ser el com­bi­na­do que más pe­nal­tis a fa­vor ha te­ni­do — diez— y des­per­di­cia­do —cin­co— en to­da la his­to­ria de la Eu­ro­co­pa. Lo cu­rio­so es que en las tan­das, an­te Ita­lia en la Eu­ro­co­pa, y la Con­fe­de­ra­cio­nes y fren­te a Por­tu­gal en el 2012, sa­lió vic­to­rio­sa pe­se a ju­gár­ser­la des­de los 11 me­tros.

Tras la mar­cha de Vi­lla y Xa­bi Alon­so el que asu­mió el rol fue Cesc Fá­bre­gas jun­to a Ser­gio Ramos, que lan­zó el pri­me­ro en sep­tiem­bre de 2014 an­te Ma­ce­do­nia. El ca­ta­lán, con el que pre­ci­sa­men­te pug­nó Ramos en pleno cam­po an­te los croa­tas, no lan­zó nun­ca una pe­na má­xi­ma has­ta que tu­vo que pa­tear la de­ci­si­va en 2008 en la tan­da an­te Ita­lia. Aquel día no erró. Tam­po­co cua­tro años des­pués en otra fren­te a Por­tu­gal y que per­mi­tió a Es­pa­ña me­ter­se en la fi­nal an­te Ita­lia. Me­nos esos dos, no ha si­do ca­paz de con­ver­tir una pe­na má­xi­ma, de cua­tro in­ten­tos, du­ran­te los 90 mi­nu­tos con la ca­mi­se­ta es­pa­ño­la en más de cien par­ti­dos como in­ter­na­cio­nal.

La es­ta­dís­ti­ca es preo­cu­pan­te. De los ocho pe­nal­tis a fa­vor de la Es­pa­ña de Vi­cen­te del Bosque en Mun­dia­les, Eu­ro­co­pas y Con­fe­de­ra­cio­nes so­lo anotó dos (am­bos Xa­bi Alon­so) y erró seis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.