El co­ra­zón del tré­bol

La Voz de Galicia (Lugo) - - Eurocopa -

el jue­go cor­to y el lar­go, sin ha­cer as­cos a la com­bi­na­ción den­tro de sus po­si­bi­li­da­des y sin ol­vi­dar­se que lo su­yo son los cen­tros la­te­ra­les, con dos ju­ga­do­res de ban­da de buen pie, y la es­tra­te­gia, con una co­lec­ción de cór­ne­res, sa­ca­dos to­dos ellos al se­gun­do pa­lo.

Tan ele­men­tal pro­pues­ta tu­vo con­tra las cuer­das a la uni­dad B az­zu­rra, que por mo­men­tos era in­ca­paz de cru­zar el cen­tro del cam­po, pe­ro le fal­tó la pun­te­ría pa­ra superar a Si­ri­gu, el por­te­ro ita­liano del PSG, que fue el hom­bre del partido en el pri­mer tiem­po. Hen­drick tu­vo el gol con un gol­peo des­de la fron­tal que sa­lió fue­ra por un pal­mo, Murphy ca­be­ceó un ba­lón a sa­que de cór­ner sin opo­si­ción que el me­ta ri­val sa­có con la pun­ta de los de­dos y po­co des­pués Duffy, un cen­tral de ta­llo lar­go del Black­burn, ama­gó con dar el gol­pe de gracia en un ra­mi­lle­te de ba­lo­nes col­ga­dos.

La úni­ca no­ti­cia de los de Con­te du­ran­te el pri­mer ac­to fue un dis­pa­ro de In­mo­bi­le. To­do lo de­más fue una su­ce­sión de des­pe­jes. Al­gu­nos bas­tan­te errá­ti­cos.

El se­gun­do tiem­po re­pre­sen­tó la evi­den­cia en­tre la vo­lun­tad y la ca­li­dad. Ir­lan­da, que po­co a po­co fue me­tien­do a to­do en el pra­do, se har­tó de col­gar ba­lo­nes pa­ra na­da e Ita­lia, que ape­nas dio se­ña­les de vi­da en ata­que tu­vo las dos más cla­ras. Una con un pre­cio­so mo­vi­mien­to de nue­ve de Za­za y la se­gun­da con un dis­pa­ro al pa­lo del re­cién en­tra­do In­sig­ne.

Pe­ro el prag­ma­tis­mo del partido no con­ta­ba con las úl­ti­mas pul­sa­cio­nes del co­ra­zón del tré­bol. Cuan­do O’Neill ha­bía me­ti­do to­do su ar­se­nal en el pra­do, cuan­do el partido es­ta­ba ro­to y so­lo que­da­ba un ra­ma­la­zo ga­na­dor. Lo tu­vo Hoo­lahan en un mano a mano con Si­ri­gu que fa­lló con es­tré­pi­to, pe­ro un mi­nu­to des­pués del ju­ga­dor del Nor­wich sa­có un cen­tro pre­cio­so al co­ra­zón de área que Brady con­vir­tió en gol con un ca­be­za­zo so­bre la sa­li­da del por­te­ro ri­val. Fue el pri­mer tan­to en­ca­ja­do por Ita­lia en lo que va de la Eu­ro.

La de­rro­ta de la tro­pa de Con­te no de­be ser­vir de re­fe­ren­cia pa­ra Es­pa­ña, por­que los ita­lia­nos pu­sie­ron en el cam­po un equi­po que en na­da se pa­re­ce al ti­tu­lar y cu­ya ac­ti­tud no es la clá­si­ca de la az­zu­rra, pe­ro el partido sí pue­de ser un in­di­ca­ti­vo. Con el co­ra­zón tam­bién se pue­den en­con­trar grie­tas en la de­fen­sa más pé­trea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.