«Guar­dio­la lo lla­mó, se va a ir por él»

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

La ofi­cia­li­za­ción del fi­cha­je y el pa­go de la cláu­su­la de res­ci­sión es lo que fal­ta pa­ra que el adiós de No­li­to ya se con­vier­ta en una reali­dad. Y es que ayer su pro­pia fa­mi­lia con­fir­mó lo que has­ta el mo­men­to nin­gu­na de las par­tes in­tere­sa­das re­co­no­cía: que el ga­di­tano ju­ga­rá en el Man­ches­ter City las pró­xi­mas tres tem­po­ra­das, con una más op­cio­nal.

Uno de los tíos de No­li­to, Ma­nuel Ro­drí­guez, fue el en­car­ga­do de con­fir­mar el se­cre­to a vo­ces. Lo hi­zo an­te los mi­cró­fo­nos del pro­gra­ma Ju­go­nes de La Sex­ta ad­mi­tien­do que el futbolista del Cel­ta «se va, se­gu­ro, lo que pa­sa es que es­tá es­pe­ran­do a que ter­mi­ne la Eu­ro­co­pa. Pe­ro ya ca­si es­tá he­cho lo del City». Y a su ase­ve­ra­ción aña­día las loas al club de Man­ches­ter. «Es uno de los me­jo­res equi­pos del mun­do aho­ra mis­mo y don­de hay bi­lle­te».

No hay que ol­vi­dar que No­li­to se mar­cha­rá del Cel­ta pre­vio pa­go de los 18 mi­llo­nes de eu­ros de su cláu­su­la de res­ci­sión. Una ci­fra que el pa­sa­do in­vierno fre­nó al Bar­ce­lo­na en su in­ten­to de lle­var­se al ju­ga­dor fran­qui­cia de los cél­ti­cos, pe­ro que pa­ra el club de Man­ches­ter no su­pon­drá nin­gún dra­ma, da­das las ci­fras que acos­tum­bra a ma­ne­jar. Los nú­me­ros que han sal­ta­do a la pa­les­tra ha- blan de que el ju­ga­dor se em­bol­sa­rá por ca­da tem­po­ra­da cua­tro mi­llo­nes de eu­ros ne­tos, una ci­fra muy su­pe­rior a la que per­ci­be en Vi­go.

En­tre las cla­ves que des­ve­ló el tío de No­li­to en su in­ter­ven­ción te­le­vi­si­va es­tu­vo el pa­pel que ju­gó Pep Guar­dio­la, el nue­vo en­tre­na­dor de los city­zens. «Guar­dio­la lo lla­mó ha­ce una se­ma­na o se­ma­na y me­dia. Se va a ir por él», des­ve­ló el fa­mi­liar del futbolista. «Si hu­bie­ra otro en­tre­na­dor creo que no se hu­bie­ra ido», va­lo­ró Ma­nuel Ro­drí­guez, has­ta el mo­men­to la úni­ca per­so­na pró­xi­ma al ju­ga­dor que ha to­ma­do la pa­la­bra pa­ra ha­blar del fu­tu­ro del in­ter­na­cio­nal de la se­lec­ción es­pa­ño­la, que el mar­tes, tras el partido con­tra Croa­cia, vol­vió a pa­sar de lar­go de las in­for­ma­cio­nes que ha­blan de su acuer­do con el club city­zen.

La ofi­cia­li­za­ción del fi­cha­je de No­li­to por el Man­ches­ter City po­dría ser cues­tión de días, o de ho­ras, da­do que en In­gla­te­rra se in­tro­du­cía ayer un ele­men­to que po­dría te­ner tras­cen­den­cia en la compra del futbolista: el Bre­xit. Hoy tie­ne lu­gar el re­fe­ren­do de los bri­tá­ni­cos so­bre su con­ti­nui­dad o no en la Unión Eu­ro­pea, y si el re­sul­ta­do es fa­vo­ra­ble a la sa­li­da, po­dría cam­biar el es­ce­na­rio de con­tra­ta­ción de fut­bo­lis­tas ex­tran­je­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.