McIl­roy re­nun­cia a los Jue­gos de Río por el zi­ka

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

El ju­ga­dor de golf no­rir­lan­dés Rory McIl­roy, nú­me­ro cua­tro del mun­do y prin­ci­pal es­pe­ran­za de Ir­lan­da en los Jue­gos Olím­pi­cos, ha re­nun­cia­do a la ci­ta de Río 2016 por te­mor al zi­ka. «Aun­que el ries­go de in­fec­ción del vi­rus del zi­ka es­tá con­si­de­ra­do ba­jo, es un ries­go igual­men­te, y no es­toy dis­pues­to a co­rrer­lo», di­jo McIl­roy a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do, con­vir­tién­do­se en el de­por­tis­ta de más al­to per­fil en re­nun­ciar a los Jue­gos de Río por es­te mo­ti­vo.

La ba­ja de McIl­roy, de 27 años, ven­ce­dor del Open de Estados Uni­dos (2011) y del Open Bri­tá­ni­co (2014), pro­me­te re­abrir el de­ba­te so­bre los pe­li­gros del vi­rus, jus­to cuan­do se ha­bía cal­ma­do tras la car­ta de más de 100 cien­tí­fi­cos pi­dien­do la sus­pen­sión de la ci­ta por el ries­go de que el zi­ka aca­be ex­ten­dién­do­se por to­do el mun­do. Como mu­chos de­por­tis­tas de Ir­lan­da del Nor­te, una pro­vin­cia bri­tá­ni­ca, McIl­roy eli­gió com­pe­tir por la ve­ci­na Ir­lan­da.

El Co­mi­té Olím­pi­co Ir­lan­dés se di­jo «ex­tre­ma­da­men­te de­cep­cio­na­do de no lle­var a Rory a Río» y ase­gu­ró que ha to­ma­do to­das las me­di­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.