Alon­so: «Sien­to que es­toy lle­gan­do al fi­nal»

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

Fer­nan­do Alon­so em­pie­za a pen­sar en la re­ti­ra­da. Así lo ha ma­ni­fes­ta­do en una entrevista pu­bli­ca­da ayer por el dia­rio fran­cés L’Equi­pe. «En es­tos mo­men­tos sien­to que es­toy lle­gan­do al fi­nal de mi sue­ño. Cuan­do era un ni­ño pe­que­ño, mi pa­dre cons­tru­yó un kart ins­pi­ra­do en el McLa­ren-Hon­da. Aho­ra es­toy con­du­cien­do un McLa­ren-Hon­da. Ten­go la sen­sa­ción de es­tar ce­rran­do el círcu­lo de una ma­ne­ra ro­mán­ti­ca», ha ex­pli­ca­do el ove­ten­se.

El bi­cam­peón mun­dial apun­ta que no va a con­ti­nuar mu­cho más tiem­po en el Mun­dial. «Lle­ga­do el mo­men­to de­ja­ré la fór­mu­la 1, lo sé. Cuan­do ya no eres lo su­fi­cien­te­men­te rá­pi­do, cuan­do no te gus­ta lo que ha­ces, cuan­do no pue­des cum­plir tus exi­gen­cias, sa­bes que es la ho­ra. Cuan­do mi­ro a pi­lo­tos como Raik­ko­nen, But­ton o Mas­sa, que pa­re­cen tíos que pue­den se­guir pi­lo­tan­do to­da la vi­da, pien­so que pro­ba­ble­men­te yo no soy como ellos».

En esa entrevista, Alon­so tam­bién reite­ra su de­seo de par­ti­ci­par en las 24 Ho­ras de Le Mans, aun­que no quie­re po­ner fe­cha fi­ja aún a su mar­cha de la fór­mu­la 1. Prefiere es­pe­rar a ver có­mo evo­lu­cio­nan los acon­te­ci­mien­tos. «Es pron­to pa­ra ha­blar de eso por­que aho­ra es­toy cen­tra­do en la fór­mu­la 1 los 365 días del año. Una vez que me re­ti­re de es­te deporte, creo que lo pri­me­ro que voy a ha­cer es dis­fru­tar de una vi­da nor­mal».

«En­ton­ces, es­toy se­gu­ro de que ex­tra­ña­ré la adre­na­li­na de la com­pe­ti­ción por­que lo ha si­do to­do en mi vi­da. Es muy pro­ba­ble que quie­ra se­guir en las ca­rre­ras, pe­ro en otra ca­te­go­ría. Le Mans sería per­fec­to, ya que no tie­nes que es­tar fue­ra de ca­sa du­ran­te to­do el año», fi­na­li­zó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.