Mark Zuc­ker­berg te­me que le es­píen

La Voz de Galicia (Lugo) - - Alta Definición -

Ins­ta­gram al­can­zó los 500 mi­llo­nes de usua­rios y Mark Zuc­ker­berg lo ce­le­bró con una foto en su per­fil de Fa­ce­book en la que apa­re­ce en las ofi­ci­nas de la com­pa­ñía, su­pues­ta­men­te en su pues­to de tra­ba­jo, con un por­tá­til que tie­ne la web­cam y el micrófono ta­pa­dos con cin­ta ais­lan­te. Un tru­co ca­se­ro pa­ra evi­tar que al­guien no desea­do se cue­le en su or­de­na­dor y cap­te imá­ge­nes y con­ver­sa­cio­nes que no quie­re que tras­cien­dan. El pe­li­gro son los de­no­mi­na­dos RATs (Re­mo­te Ad­mi­nis­tra­tion Tools), pro­gra­mas con los que un hac­ker pue­de ac­ce­der de for­ma re­mo­ta a nues­tro pe­cé y con­tro­lar la cámara sin que nos en­te­re­mos.

Hay que re­cor­dar que re­cien­te­men­te pi­ra­tas in­for­má­ti­cos lo­gra­ron ave­ri­guar las con­tra­se­ñas de Zuc­ker­berg en Twit­ter, Pin­te­rest y Lin­ke­dIn —pa­re­ce ser que te­nía el mis­mo pass­word pa­ra los tres si­tios y era al­go tan sim­ple como «da­da­da»—, así que el rey de las re­des so­cia­les es­tá muy sen­si­bi­li­za­do con la se­gu­ri­dad.

Ed­ward Snow­den des­ve­ló que la NSA rea­li­za­ba cap­tu­ras de imá­ge­nes de usua­rios de Yahoo al azar ca­da cin­co mi­nu­tos a tra­vés de sus web­cams, que eran al­ma­ce­na­das en los ser­vi­do­res del Go­bierno. Y el pro­pio director del FBI, Ja­mes Co­mey, ha re­co­no­ci­do que tam­bién es un fan de la cin­ta ad­he­si­va. «Se lo vi a al­guien más in­te­li­gen­te que yo y lo co­pié», ex­pli­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.