La cri­sis pre­su­pues­ta­ria po­ne a prue­ba el pac­to PSOE-BNG en la Dipu­tación, que apla­za el pleno

La Voz de Galicia (Lugo) - - La Voz Lugo - E.G.S.

Pa­ra las 12.30 ho­ras de hoy es­ta­ba con­vo­ca­da la se­sión ple­na­ria en la que de­bía so­me­ter­se a apro­ba­ción el pre­su­pues­to anual. Pe­ro ayer fue apla­za­da la ci­ta­da se­sión, se­gún dio a co­no­cer el PSOE, pa­ra el lu­nes, con el fin de se­guir ne­go­cian­do en­tre los gru­pos.

To­do in­di­ca que los na­cio­na­lis­tas for­za­ron la má­qui­na con sus so­cios del PSOE a la vis­ta de al­gu­nas pro­pues­tas in­clui­das en el plan, que po­drían apun­tar a un acuer­do con el PP en de­ter­mi­na­dos as­pec­tos. De he­cho, por la ma­ña­na hu­bo una lar­ga reunión de los dipu­tados so­cia­lis­tas. Por la tar­de, se reunie­ron los por­ta­vo­ces.

La se­sión pre­vis­ta pa­ra la ma­ña­na de hoy que­da apla­za­da se­gún pa­re­ce pa­ra el lu­nes, a las 10 de la ma­ña­na.

Por otro la­do, al hi­lo de la petición rea­li­za­da en su mo­men­to por el gru­po popular, y cum­plien­do los pla­zos pre­vis­tos, fue con­vo­ca­da en su mo­men­to una se­sión ple­na­ria pa­ra de­ba­tir el pre­su­pues­to pa­ra el pró­xi­mo día 27.

En la ma­ña­na de ayer, en ám­bi­tos del so­cia­lis­mo lu­cen­se, se in­di­ca­ba que los na­cio­na­lis­tas ha­bían lan­za­do a sus so­cios de go­bierno avi­sos res­pec­to a su con­ti­nui­dad en el go­bierno pro­vin­cial pa­ra el ca­so de que hu­bie­se un acuer­do con el PP. En to­do ca­so, el he­cho es que ayer fue una jor­na­da de in­far­to en el pa­la­cio de San Mar­cos. Es pro­ba­ble que el PP no dé por des­con­vo­ca­da la se­sión ple­na­ria de es­ta ma­ña­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.