La re­nun­cia del ase­sor ju­rí­di­co com­pli­ca aún más la cri­sis de per­so­nal en el Con­ce­llo

La Voz de Galicia (Lugo) - - La Voz Lugo -

To­mó po­se­sión en oc­tu­bre del 2013 y ayer la jun­ta lo­cal de go­bierno dio cuen­ta de su ce­se como ase­sor ju­rí­di­co del Ayun­ta­mien­to. Pa­blo Ló­pez Paz (Chan­ta­da, 1972), le­tra­do del Con­se­llo Con­sul­ti­vo de Ga­li­cia, se in­cor­po­ró a su tra­ba­jo en el Con­ce­llo pa­ra cu­brir la pla­za que ha­bía que­da­do va­can­te con la des­ti­tu­ción de Luis Ca­sais. La mar­cha de Ló­pez com­pli­ca aún más la ya de por sí com­ple­ja si­tua­ción en la ges­tión de los re­cur­sos hu­ma­nos en el Con­ce­llo.

Ló­pez reali­zó una efi­caz la­bor pro­fe­sio­nal des­de su to­ma de po­se­sión. Tem­po­ral­men­te asu­mi­rá sus fun­cio­nes Ana Sáez, ex je­fa del ser­vi­cio de Con­tra­ta­ción, que tam­bién lo fue de la ase­so­ría ju­rí­di­ca. To­do pa­re­ce in­di­car que Sáez per­ma­ne­ce­rá po­co tiem­po en es­ta res­pon­sa­bi­li­dad, por­que po­dría ser la ele­gi­da pa­ra desem­pe­ñar la di­rec­ción ge­ne­ral de per­so­nal, cu­ya crea­ción se acor­da­rá en el pró­xi­mo pleno.

Ló­pez Paz re­nun­cia por de­ci­sión pro­pia, aun­que pa­re­ce evi­den­te que la car­ga de tra­ba­jo tie­ne no po­co que ver enen ella; una car­ga de tra­ba­jo que ade­más se mue­ve en muy di­fe­ren­tes te­rri­to­rios ju­rí­di­cos, lo que su­po­ne ma­yor exi­gen­cia pro­fe­sio­nal. De mo­men­to, se to­ma­rá un des­can­so de dos me­ses. Ini­cial­men­te, pa­re­ce que re­tor­na­rá a su pues­to como le­tra­do del Con­se­llo Con­sul­ti­vo, pe­ro tam­bién so­pe­sa al­gu­na otra op­ción la­bo­ral en Lu­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.