El con­cur­so hí­pi­co de Sa­rria ago­ta las re­ser­vas ho­te­le­ras en la vi­lla tres días

Al­gu­nos ji­ne­tes y fa­mi­lia­res tu­vie­ron que bus­car alo­ja­mien­to en Monforte y Lu­go

La Voz de Galicia (Lugo) - - La Voz Lugo - X. R. PENOUCOS

El con­cur­so hí­pi­co de Sa­rria con­ta­rá es­te año con 200 par­ti­ci­pan­tes, ci­fra que su­pera am­plia­men­te a la del pa­sa­do año. La pri­me­ra con­se­cuen­cia de es­ta ele­va­da par­ti­ci­pa­ción es que las pla­zas ho­te­le­ras de la vi­lla es­ta­rán com­ple­tas du­ran­te los días 8, 9 y 10 de ju­lio, en los que se ce­le­bra­rá el cer­ta­men. Al­gu­nos par­ti­ci­pan­tes y sus fa­mi­lias ya se vie­ron obli­ga­dos a re­ser­var pla­za en ho­te­les de Lu­go, Monforte y So­ber.

«No es­pe­rá­ba­mos tan­ta par­ti- ci­pa­ción, aun­que sos­pe­chá­ba­mos al­go por las va­lo­ra­cio­nes po­si­ti­vas que es­tá­ba­mos vien­do en re­des so­cia­les», ase­gu­ran des­de la or­ga­ni­za­ción.

El prin­ci­pal mo­ti­vo por el que los or­ga­ni­za­do­res con­si­de­ran que es­te año hay una al­ta par­ti­ci­pa­ción es «so­bre to­do el ex­tra­or­di­na­rio tra­to de la gen­te de Sa­rria con to­das las per­so­nas que acu­den a la prue­ba sean ji­ne­tes o acom­pa­ñan­tes.

Los or­ga­ni­za­do­res cuen­tan con la co­la­bo­ra­ción de va­rios pa­tro­ci­na­do­res de pri­mer ni­vel y con la co­la­bo­ra­ción del Con­ce­llo de Sa­rria pa­ra or­ga­ni­zar el even­to.

El pre­su­pues­to que pre­ci­san pa­ra or­ga­ni­zar la prue­ba as­cien­de a 80.000 eu­ros y cal­cu­lan que, como mí­ni­mo, su­pon­drá unos in­gre­sos di­rec­tos de 400.000, de los cua­les la ma­yo­ría co­rres­pon­de­rán a es­ta­ble­ci­mien­tos del sec­tor ser­vi­cios.

La com­pe­ti­ción es­tá in­clui­da en el re­cien­te­men­te crea­do cir­cui­to As­tur Ga­lai­co, que re­par­te 70.000 eu­ros en pre­mios y cu­yas prue­bas prin­ci­pa­les, ade­más de la sa­rria­na, son las de Luan­co y Los Por­ches en A Co­ru­ña.

En la prue­ba to­ma­rán par­te ji­ne­tes y ama­zo­nas de to­dos el nor­te pe­nin­su­lar y Por­tu­gal. Los cálcu­los de la or­ga­ni­za­ción es­ti­man que vi­si­ta­rán Sa­rria al­re­de­dor de 1.200 per­so­nas du­ran­te los tres días del cam­peo­na­to. El pa­sa­do año pa­sa­ron por las ins­ta­la­cio­nes de O Chan­to al­re­de­dor de 15.000 per­so­nas pa­ra pre­sen­ciar las dis­tin­tas com­pe­ti­cio­nes.

La ele­va­da demanda de re­ser­vas oca­sio­na que la ins­crip­ción es­té a pun­to de ce­rrar­se.

La or­ga­ni­za­ción del even­to cuen­ta es­te año con el res­pal­do de los im­pul­so­res de la ini­cia­ti­va 100thanks.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.