Ocho días en la cuen­ta atrás

La Voz de Galicia (Lugo) - - La Voz Lugo -

Los pla­zos se ago­tan pa­ra el Breo­gán. El club ce­les­te fue de­nun­cia­do por va­rios in­te­gran­tes de la plan­ti­lla an­te la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Ba­lon­ces­to por im­pa­gos. Aho­ra, dis­po­ne de ocho días pa­ra tra­tar de re­sol­ver el pro­ble­ma pa­ra que no se eje­cu­te el aval de­po­si­ta­do el pa­sa­do ve­rano, que as­cien­de a 180.000. El pla­zo se ago­ta el vier­nes que vie­ne, por lo que la cuen­ta atrás se ha­lla aho­ra en los ocho días.

En ca­so de que el Breo­gán no pue­da sal­var el aval el vier­nes que vie­ne, de­be­ría re­unir 180.000 eu­ros an­tes del día 6, fe­cha to­pe pa­ra ins­cri­bir­se en la LEB Oro. Un pro­ble­ma que po­dría agra­var­se de­bi­do a que, en las úl­ti­mas tem­po­ra­das, el Con­se­jo pre­si­di­do por An­to­nio Veiga re­cu­rrió a fon­dos pú­bli­cos, prin­ci­pal­men­te de la Dipu­tación, pa­ra sor­tear es­te ti­po de te­si­tu­ras. Aho­ra, la ten­sión es muy al­ta en la ins­ti­tu­ción pro­vin­cial por las in­ves­ti­ga­cio­nes ju­di­cia­les que se han lle­va­do a ca­bo du­ran­te los úl­ti­mos me­ses.

Mien­tras el Breo­gán con­ti­núa su­mi­do en un es­ta­do de pa­rá­li­sis, otros equi­pos de la LEB Oro han em­pe­za­do a mo­ver fi­chas. El Cá­ce­res po­dría es­tar in­tere­sa­do en con­tra­tar a Ni­ko­la Ra­ko­ce­vic, es­col­ta mon­te­ne­grino que es­tu­vo en la plan­ti­lla lu­cen­se la pa­sa­da cam­pa­ña.

El Ma­rín con­si­guió ha­ce unos me­ses el as­cen­so a la LEB Oro. No obs­tan­te, las exi­gen­cias eco­nó­mi­cas se han com­pli­ca­do pa­ra los pon­te­ve­dre­ses, que tra­ba­jan a mar­chas for­za­das pa­ra ins­cri­bir al equi­po. Ro­tas las ne­go­cia­cio­nes pa­ra una po­si­ble vin­cu­la­ción al Obra­doi­ro, los rec­to­res del club han lan­za­do aho­ra una cam­pa­ña de mi­cro­me­ce­naz­gos pa­ra re­unir an­tes del 6 de ju­lio los 180.000 eu­ros del aval. Pre­ten­den pa­gar la ins­crip­ción con una sub­ven­ción pen­dien­te de pa­go de la Dipu­tación. Y es­ti­man que el pre­su­pues­to no su­pe­raría en mu­cho los 100.000 eu­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.