La co­mi­sión apues­ta por ar­tis­tas de la zo­na y las cuen­tas cla­ras

Los ra­mis­tas de es­te cer­ta­men son la to­ta­li­dad de in­te­gran­tes de la jun­ta de go­bierno

La Voz de Galicia (Lugo) - - San Xoán De Sarria - X. R. PENOUCOS

Los cam­bios de go­bierno coin­ci­den ca­si siem­pre con re­le­vos en la co­mi­sión de fes­te­jos del San Xoán. En es­te ca­so no fue una ex­cep­ción y los nue­vos di­ri­gen­tes se es­tre­na­rán es­te año como or­ga­ni­za­do­res de fes­te­jos.

La de­le­ga­da de Cultura, Mó­ni­ca Ló­pez, y la al­cal­de­sa, Pilar Ló­pez, son los dos ejes cen­tra­les de la nue­va co­mi­sión, que se com­ple­ta con el res­to de edi­les del equi­po de go­bierno.

Los ra­mis­tas de­ter­mi­na­ron or­ga­ni­zar di­rec­ta­men­te los fes­te­jos pa­ra asu­mir to­da la res­pon­sa­bi­li­dad so­bre la pro­gra­ma­ción que di­se­ñen y tam­bién so­bre los cos­tes. Con esa fi­na­li­dad ya anun­cia­ron que cuan­do con­clu­yan las fies­tas pon­drán a dis­po­si­ción de to­dos los que lo deseen las cuen­tas, apor­tan­do los co­rres­pon­dien­tes jus­ti­fi­can­tes de ca­da eu­ro que gas­ten, al­go que no se lle­vó a ca­bo nun­ca.

El prin­ci­pal in­con­ve­nien­te con el que van a te­ner que en­fren­tar­se pa­ra or­ga­ni­zar los fes­te­jos es el eco­nó­mi­co. La apor- ta­ción mu­ni­ci­pal es des­de ha­ce va­rios años la mi­tad de lo que era ha­bi­tual­men­te, se que­dó en 55.000 eu­ros, a los que so­lo se su­man la re­cau­da­ción por los pues­tos de fe­rian­tes y la apor­ta­ción ve­ci­nal. Con ese di­ne­ro afron­ta­rán los gas­tos que oca­sio­na­rán los cua­tro días de los fes­te­jos.

Los nue­vos ra­mis­tas ma­ni­fes­ta­ron des­de el pri­mer mo­men­to su in­ten­ción de or­ga­ni­zar unos fes­te­jos di­fe­ren­tes de los que se hi­cie­ron ha­bi­tual­men­te en la vi­lla. «Que­re­mos traer ai­re fres­co y apos­tar por al­go dis­tin­to que con­si­de­ra­mos que pue­de ser del agra­do de la gen­te»

Uno de los ob­je­ti­vos prin­ci­pa­les por los que apos­ta­ron des­de La Noi­te do Lu­me van a po­ten­ciar­la al má­xi­mo por ser una de las gran­des se­ñas de iden­ti­dad de la vi­lla. Pa­ra ello han pro­gra­ma­do di­ver­sos ac­tos en el es­treno fes­ti­vo que tra­tan de dar­le un ma­yor real­ce a una fe­cha muy es­pe­cial pa­ra to­dos los sa­rria­nos.

El pro­gra­ma pre­ten­de tam­bién dar una ma­yor re­le­van­cia a los ve­ci­nos, con­vir­tién­do­les ca­si en pro­ta­go­nis­tas de una gran par­te de los ac­tos en lu­gar de ser sim­ple­men­te me­ros es­pec­ta­do­res.

Otra apues­ta de la co­mi­sión es la de po­ten­ciar el pa­pel de As Pam­pó­ni­gas. El gru­po de gi­gan­tes y ca­be­zu­dos sa­rria­nos ten­drá es­te año un nue­vo miem­bro.

As Pam­pó­ni­gas ten­drán un pa­pel de no­ta­ble re­le­van­cia en los fes­te­jos del San Xoán de Sa­rria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.