Apues­ta por la mú­si­ca lo­cal

El pro­gra­ma in­clu­ye nu­me­ro­sas ac­tua­cio­nes de mú­si­cos y gru­pos de Sa­rria y su co­mar­ca

La Voz de Galicia (Lugo) - - San Xoán De Sarria - X. R. PENOUCOS

Sa­rria en par­ti­cu­lar y su co­mar­ca en ge­ne­ral cuen­tan con una gran tra­di­ción mu­si­cal. Por ese mo­ti­vo, los or­ga­ni­za­do­res del San Xoán han de­ci­di­do apos­tar por in­cluir en el pro­gra­ma a nu­me­ro­sos in­tér­pre­tes, tan­to a ni­vel in­di­vi­dual como co­lec­ti­vo de la zo­na.

El rit­mo folk de Eoas es ya una tra­di­ción en el es­treno fes­ti­vo y por ello vol­ve­rán a ser el pla­to fuer­te de la Noi­te do Lu­me con te­mas que co­no­cen to­dos los sa­rria­nos y que vol­ve­rán a co­rear en su ac­tua­ción.

El se­gun­do día dos can­tau­to­res y ami­gos, Viz­caíno de O In­cio y David Pra­do de O Pá­ra­mo sal­drán jun­tos al es­ce­na­rio pa­ra in­ter­pre­tar va­rios te­mas en una no­che en la que tam­bién pon­drán su rit­mo In­die el gru­po Los Ár­bo­les de A Po­bra do Bro­llón.

La ter­ce­ra jor­na­da de las pa­tro­na­les sa­rria­nas el prin­ci­pal atrac­ti­vo mu­si­cal se­rán los gru­pos rock de Sa­rria quie­nes se en­car­ga­rán de que sus ve­ci­nos no ce­sen de bai­lar has­ta al­tas ho­ras de la ma­dru­ga­da.

Sa­rria es tam­bién la tie­rra de una de las me­jo­res cha­ran­gas del pa­no­ra­ma nacional, Ma­dia­le­va, cu­yos miem­bros ha­rán un hue­co en su apre­ta­do ca­len­da­rio pa­ra ani­mar al má­xi­mo las ca­lles de la lo­ca­li­dad y re­cor­dar­les a sus ve­ci­nos que es­tán de fies­ta ma­yor.

La ac­tua­ción de la ban­da es más que una tra­di­ción en los fes­te­jos. El con­cier­to del día del pa­trón es uno de los ac­tos cen­tra­les de las ce­le­bra­cio­nes y una ci­ta que nun­ca se pier­den cen­te­na­res de sa­rria­nos.

La co­ral po­li­fó­ni­ca, Sa­rri­can­ta, Pe­le­ri­ños y Mei­gas e Tras­gos tam­bién es­ta­rán de nue­vo pre­sen­tes en el San Xoán pa­ra dar una nue­va de­mos­tra­ción an­te sus ve­ci­nos de la ca­li­dad que ate­so­ran.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.