Los fes­te­jos de 1992 su­pe­raron los 5 mi­llo­nes de pre­su­pues­to

La co­mi­sión, pre­si­di­da por Ló­pez Ca­rro­zas, se que­ja­ba de fal­ta de ayu­das

La Voz de Galicia (Lugo) - - San Xoán De Sarria - X. R. PENOUCOS

El pre­su­pues­to con el que la co­mi­sión de fies­tas pre­pa­ró to­do el pro­gra­ma del San Xoán de 1992 su­peró los cin­co mi­llo­nes de pe­se­tas. La mi­tad de es­te di­ne­ro fue apor­ta­do por los ve­ci­nos. De las ba­rra­cas re­cau­da­ron un mi­llón y el res­to lo pu­so el Con­ce­llo. «No fue na­da fá­cil de con­se­guir, ya que lle­gó a ha­ber gen­te que se re­ba­jó la cuo­ta que le co­rres­pon­día», ex­pli­ca­ba el pre­si­den­te de la co­mi­sión, Eu­ge­nio Ló­pez Ca­rro­zas.

El res­pon­sa­ble de los ra­mis­tas re­co­no­cía que el pre­su­pues­to era al­go ba­jo y po­nía como ejem­plo que una bue­na ac­tua­ción cos­ta­ba al­re­de­dor de los tres mi­llo­nes, al mis­mo tiem­po que ma­ni­fes­ta­ba que «es muy di­fí­cil me­jo­rar los fes­te­jos mien­tras no se au­men­te el pre­pues­to», de­cía Ló­pez Ca­rro­zas, quien a ren­glón se­gui­do lan­za­ba una curiosa pro­pues­ta al ase­gu­ran que po­día ser bueno de­jar al pue­blo un año o dos sin ce­le­bra­cio­nes pa­ra es­ti­mu­lar­lo.

El res­pon­sa­ble de la co­mi­sión con­si­de­ra­ba a los to­ros y la ho­gue­ra los dos ac­tos más re­le­van- tes del pro­gra­ma al con­gre­gar a más de un mi­llar de per­so­nas, asis­ten­cia que ase­gu­ra­ban que era muy su­pe­rior a la que so­lían te­ner las or­ques­tas, aun­que fue­ran de las me­jo­res.

Eu­ge­nio Ló­pez Ca­rro­zas tu­vo que asu­mir el re­to de ha­cer los fes­te­jos, lo mis­mo que ha­bía he­cho en edi­cio­nes an­te­rio­res, al no pre­sen­tar­se nin­gún vo­lun­ta­rio en la reunión con­vo­ca­da por el al­cal­de pa­ra crear una co­mi­sión. En aquel mo­men­to ase­gu­ra­ba que le hu­bie­ra gus­ta­do mu­cho más ce­le­brar el San Xoán con su fa­mi­lia y ami­gos en lu­gar de te­ner que or­ga­ni­zar las fies­tas y ani­ma­ba a otros ve­ci­nos a asu­mir la res­pon­sa­bi­li­dad en los pró­xi­mos años.

La ban­da de gai­tas de la Dipu­tación de Ou­ren­se ac­tuó en el San Xoán de 1992

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.