De­sa­pa­re­ce el cam­po de As Ín­suas y abre el de Ri­be­la

La Voz de Galicia (Lugo) - - San Xoán De Sarria -

En el ám­bi­to de­por­ti­vo, el cam­bio más re­le­van­te en el año 1992 fue el cie­rre del histórico cam­po de fút­bol de As Ín­suas en el que dispu­taba sus com­pro­mi­sos ofi­cia­les la So­cie­dad De­por­ti­va Sa­rria­na y que re­gis­tra­ba un lleno to­tal en to­dos los par­ti­dos en los que el equi­po ac­tua­ba como lo­cal.

El re­cin­to de­por­ti­vo es­tu­vo abier­to du­ran­te dos dé­ca­das y fue es­ce­na­rio de va­rios de los ma­yo­res lo­gros del fút­bol lo­cal. Los afi­cio­na­dos des­pe­dían es­te te­rreno de jue­go con una cier­ta amar­gu­ra, al mis­mo tiem­po que ce­le­bra­ban la aper­tu­ra de las nue­vas ins­ta­la­cio­nes del es­ta­dio de Ri­be­la.

La dimisión del pre­si­den­te de la Sa­rria­na, Fran­cis­co Ló­pez, a fi­na­les de tem­po­ra­da, fue otra de las no­ve­da­des re­le­van­tes en el plano de­por­ti­vo.

El club de ba­lon­ces­to de de­no­mi­na­da en 1991 Mue­bles La Fá­bri­ca, y com­ple­tó una ex­ce­len­te tem­po­ra­da con­si­guien­do me­ter­se en la li­gui­lla de as­cen­so a com­pe­ti­ción nacional.

El mé­ri­to del equi­po que pre­si­día Ma­rio Gon­zá­lez era enor­me, con­si­de­ran­do que se me­día con con­jun­to con un gran pre­su­pues­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.