Leo Ro­drí­guez cum­ple 25 años de su es­treno como en­tre­na­dor

El es­tra­te­ga sa­rriano ini­ció su an­da­du­ra en los ban­qui­llos con 16 años

La Voz de Galicia (Lugo) - - San Xoán De Sarria - X. R. PENOUCOS

La ma­yo­ría de en­tre­na­do­res de fút­bol ac­ce­den a los ban­qui­llos cer­ca de los 40 años tras fi­na­li­zar sus ca­rre­ras como ju­ga­do­res. El sa­rriano Lean­dro Ro­drí­guez (Leo) aca­ba de cum­plir 41 años y ya pre­sen­ta un ba­ga­je de 25 como en­tre­na­dor de fút­bol sa­la.

La lla­ma­da de los ban­qui­llos le lle­gó a Leo Ro­drí­guez cuan­do ape­nas ha­bía cum­pli­do los 16 años, cuan­do com­pa­ti­bi­li­za­ba sus la­bo­res como con­tro­la­dor de me­sa en la li­ga lo­cal de fut­bi­to de Sa­rria con la pre­pa­ra­ción de un equi­po ale­vín, cu­yos ju­ga­do­res el mis­mo re­clu­tó pa­ra po­der en­tre­nar. «Siem­pre me en­can­tó en­tre­nar, so­bre to­do en fút­bol sa­la, y por eso de­ci­dí for­mar un equi­po».

En su di­la­ta­da tra­yec­to­ria guar­da un gra­to re­cuer­do de to­das las en­ti­da­des de­por­ti­vas en las que ejer­ció. «Guar­do sen­sa­cio­nes es­pe­cia­les de to­dos los clu­bes, ya que siem­pre me tra­ta­ron de ma­ra­vi­lla y por lo tan­to sería in­jus­to nom­brar a al­guno y de­jar a otros», ex­pli­có Leo Ro­drí­guez.

En su pal­ma­rés fi­gu­ra como al­go des­ta­ca­do el he­cho de ha­cer de­bu­tar a Die­go Ló­pez como por­te­ro en un tor­neo de ve­rano, al que lue­go en­tre­nó como se­gun­do de To­ñín en la ba­se de la Sa­rria­na. «Es so­lo una anéc­do­ta, pe­ro me hi­zo ilu­sión por la gran tra­yec­to­ria que lue­go si­guió Die­go».

El gran pro­ble­ma en su tra­yec­to­ria, se­gún Leo Ro­drí­guez, fue «en­tre­nar en una lo­ca­li­dad pe­que­ña y ale­ja­do de los lu­ga­res en los que hay mu­chos equi­pos y pre­sen­cia me­diá­ti­ca. Sé que es di­fí­cil lle­gar a un equi­po de buen ni­vel, pe­ro es al­go a lo que aún no me re­signo».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.