La hí­pi­ca triun­fa en Sa­rria

La ter­ce­ra edi­ción del con­cur­so de sal­tos re­uni­rá a ji­ne­tes y ama­zo­nas de éli­te en O Chan­to

La Voz de Galicia (Lugo) - - San Xoán De Sarria - X. R. PENOUCOS

La zo­na de O Chan­to ya pue­de pre­su­mir de en­con­trar­se en­tre las más se­lec­tas de Ga­li­cia en el mun­do de la hí­pi­ca, ya que en ape­nas dos se­ma­nas vol­ve­rá a ser la se­de de la ter­ce­ra edi­ción del con­cur­so nacional de sal­tos en el que to­ma­rán par­tes re­co­no­ci­dos ji­ne­tes y ama­zo­nas que tra­ta­rán de al­zar­se con el triun­fo en sus res­pec­ti­vas ca­te­go­rías.

El cer­ta­men co­men­zó a ce­le­brar­se ha­ce dos años y eran mi­no­ría, po­co más que sus en­tu­sias­tas or­ga­ni­za­do­res, los que apos­ta­ban en su mo­men­to que el cer­ta­men iba a te­ner con­ti­nui­dad y con­so­li­dar­se. La reali­dad fue muy dis­tin­ta y la prue­ba ya es­tá com­ple­ta­men­te con­so­li­da­da en Ga­li­cia y el nú­me­ro de par­ti­ci­pan­tes y de asis­ten­tes au­men­ta de ma­ne­ra no­ta­ble en ca­da edi­ción.

El pri­mer cam­peo­na­to ya con­tó con una nu­tri­da pre­sen­cia de afi­cio­na­dos a es­te deporte y cu­rio­sos, pe­ro la con­fir­ma­ción del éxi- to de la prue­ba se vi­vió el pa­sa­do año cuan­do du­ran­te el fin de se­ma­na pa­sa­ron por el lu­gar en el que se ce­le­bra­ba al­re­de­dor de 15.000 per­so­nas.

Uno de los prin­ci­pa­les mo­ti­vos por los que es­ta prue­ba ha triun­fa­do se de­be al es­me­ro con el que or­ga­ni­za­do­res y pa­tro­ci­na­do­res cui­dan tan­to a los par­ti­ci­pan­tes como al público.

Las ins­ta­la­cio­nes en las que se ce­le­bran las prue­bas dis­po­nen de to­das las co­mo­di­da­des. El público pue­de asis­tir a las evo­lu­cio­nes de los par­ti­ci­pan­tes tan­to des­de unas am­plias y có­mo­das gra­das como des­de la gran te­rra­za de un bar con to­das las co­mo­di­da­des. Otro pun­to fuer­te de la or­ga­ni­za­ción es que ofre­ce una apli­ca­ción pa­ra dis­po­si­ti­vos mó­vi­les en la que se pu­bli­can al ins­tan­te los re­sul­ta­dos y se ofre­ce una de­ta­lla­da in­for­ma­ción del even­to. Es­te año to­da­vía tie­nen pre­pa­ra­das más no­ve­da­des pa­ra dis­fru­te de los asis­ten­tes . La al­cal­de­sa, Pilar Ló­pez, con el ga­na­dor del pa­sa­do año, Javier Gon­zá­lez Las evo­lu­cio­nes de ji­ne­tes y ama­zo­nas en las prue­bas son es­pec­ta­cu­la­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.