Los po­pu­lis­mos

La Voz de Galicia (Lugo) - - Opinión -

Otra vez vuel­ven las dos Es­pa­ñas, con la ines­ti­ma­ble co­la­bo­ra­ción del PP y de Po­de­mos. Vuel­ve la Es­pa­ña del pén­du­lo, pe­ro si al­guien pien­sa que es­tos dos ex­tre­mos nos van a re­sol­ver los pro­ble­mas de to­dos los ciu­da­da­nos, qué equi­vo­ca­do es­tá. Di­go de to­dos, por­que tan­to el PP co­mo Po­de­mos no son equi­li­bra­dos a la ho­ra de go­ber­nar pa­ra to­dos. Los paí­ses que tie­nen Go­bier­nos al ser­vi­cio de to­dos es­tán a la ca­be­za en todo.

Por­que la cri­sis no es so­lo eco­nó­mi­ca, es tam­bién la co­rrup­ción, la ma­la ad­mi­nis­tra­ción y el mal fun­cio­na­mien­to ins­ti­tu­cio­nal a to­dos los ni­ve­les por cul­pa de unos ma­los po­lí­ti­cos. Pe­ro por mu­chos fa­llos que ha­ya te­ni­do el PSOE, no es bueno pa­ra el país tri­tu­rar­lo con el sor­pa­so, por­que con es­te par­ti­do nues­tro país pro­gre­só, pa­san­do de ser emi­gran­tes a re­ci­bir emi­gran­tes co­mo cual­quier país eu­ro­peo. Aho­ra vol­ve­mos a las an­da­das.

La­men­ta­ble­men­te, se­gún las en­cues­tas, el PSOE es­tá pa­san­do apu­ros y co­ti­zan­do a la ba­ja en las ur­nas. Se veía ve­nir por ha- ber per­di­do la ca­lle, aban­do­nan­do en par­te el cen­tro iz­quier­da, con­fun­dién­do­se con la de­re­cha. El PSOE es pa­tri­mo­nio de to­dos los es­pa­ño­les, mu­cho más que los po­pu­lis­mos de úl­ti­ma ho­ra ocu­pan­do el es­pa­cio per­di­do por el PSOE. En cuan­to pa­se es­ta gri­pe, el PSOE se­rá te­ni­do en cuen­ta. Hay que re­cor­dar que fue fun­da­do en 1879, el SPD ale­mán 1875 y más tar­de el PSF (1902) y el La­bo­ris­ta in­glés en 1920.

No es bueno pa­ra la Es­pa­ña de­mo­crá­ti­ca que que­de fue­ra de jue­go el PSOE. MA­NUEL VE­LO VE­LO BOIRO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.