Mer­ca­do­na ini­cia su pro­ce­so de in­ter­na­cio­na­li­za­ción con cua­tro tien­das en Por­tu­gal pa­ra el 2019

La Voz de Galicia (Lugo) - - Economía -

Mer­ca­do­na tam­bién se abre al ex­te­rior. Por pri­me­ra vez en su his­to­ria, la com­pa­ñía pre­si­di­da por Juan Roig tras­pa­sa fron­te­ras y anun­cia la aper­tu­ra de cua­tro su­per­mer­ca­dos en Por­tu­gal. Así lo ha de­ci­di­do su co­mi­té de di­rec­ción, en ba­se a lo es­ta­ble­ci­do por el con­se­jo de ad­mi­nis­tra­ción, pa­ra po­ner en mar­cha su plan de in­ter­na­cio­na­li­za­ción con la en­tra­da en el mer­ca­do lu­so. El ob­je­ti­vo es abrir esas cua­tro pri­me­ras tien­das en 2019, ini­cian­do con es­te hi­to su pro­yec­to de ex­pan­sión in­ter­na­cio­nal.

Mer­ca­do­na pre­vé in­ver­tir ini­cial­men­te 25 mi­llo­nes de eu­ros y es­ti­ma crear en torno a 200 pues­tos de tra­ba­jo en es­ta pri­me­ra fa­se de ex­pan­sión. Pa­ra ello, la fir­ma tie­ne pre­vis­to ini­ciar ya los con­tac­tos ins­ti­tu­cio­na­les y tra­ba­jos en el te­rreno así co­mo el pro­ce­so de iden­ti­fi­ca­ción de los lu­ga­res más idó­neos.

La em­pre­sa, que cuen­ta con más de 50 es­ta­ble­ci­mien­tos en Ga­li­cia, ya ha tras­la­da­do a las au­to­ri­da­des por­tu­gue­sas su de­ci­sión de es­ta­ble­cer su pro­yec­to en el país ve­cino y las cla­ves del mo­de­lo de cre­ci­mien­to com­par­ti­do que im­pul­sa la com­pa­ñía. «Por­tu­gal es una gran opor­tu­ni­dad pa­ra ini­ciar el cre­ci­mien­to in­ter­na­cio­nal de la com­pa­ñía y un país del que po­de­mos apren­der tan­to del con­su­mi­dor co­mo de un sec­tor al­ta­men­te com­pe­ti­ti­vo, co­mo el de la dis­tri­bu­ción», ma­ni­fes­tó Juan Roig. «La po­si­bi­li­dad de con­tri­buir al pro­gre­so eco­nó­mi­co y social del país y al im­pul­so del sec­tor agroa­li­men­ta­rio, es un re­to ilu­sio­nan­te y una as­pi­ra­ción que to­dos los que for­ma­mos par­te del pro­yec­to Mer­ca­do­na sen­ti­mos co­mo un com­pro­mi­so», aña­dió el pre­si­den­te y má­xi­mo ac­cio­nis­ta.

Mer­ca­do­na, con Roig al fren­te, tie­ne ya más de 50 lo­ca­les en Ga­li­cia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.