Un de­lan­te­ro muy com­ple­to

La Voz de Galicia (Lugo) - - Eurocopa - Ja­vier Iru­re­ta

Ha­bla­mos de uno de los ju­ga­do- res que más ha pro­gre­sa­do en po­co tiem­po, un fut­bo­lis­ta muy com­ple­to al que le han ve­ni­do muy bien es­tos dos años en Ita­lia. Morata es un de­lan­te­ro que vie­ne a re­ci­bir, que tie­ne des­mar­ques real­men­te bue­nos y se es­tá mos­tran­do co­mo un ju­ga­dor efi­caz den­tro del área. Ma­ne­ja una am­plia ga­ma de re­cur­sos y es muy ge­ne­ro­so en el es­fuer­zo. Siem­pre es­tá tra­ba­jan­do.

En la Ju­ven­tus ha ga­na­do mu­cho en agre­si­vi­dad. Y aho­ra, en la se­lec­ción, se es­tá com­ple­men­tan­do muy bien con No­li­to. Los dos atra­vie­san un mo­men­to de for­ma mag­ní­fi­co. El gol de ca­be­za que anotó fren­te a Tur- quía lo de­fi­ne co­mo un de­lan­te­ro que va bien por arri­ba. El otro fue más bien el gol de un opor­tu­nis­ta. An­te Croa­cia, tam­bién mar­có por sa­ber acom­pa­ñar y leer la ju­ga­da. Por ese la­do emer­ge una de las prin­ci­pa­les vir­tu­des de Morata, la de ser un fut­bo­lis­ta que do­mi­na mu­chas fa­ce­tas del jue­go. Es un de­lan­te­ro de área y, sin em­bar­go, tam­bién sa­be mo­ver­se fue­ra de ella. Es al­go que agra­de­ce el fút­bol combinativo de la se­lec­ción.

Es un de­lan­te­ro que ha­ce muy bien los apo­yos, que se aso­cia con pa­re­des, que sa­ca a los de­fen­sas de su zo­na. Y, den­tro del área, so­bre­sa­le co­mo re­ma­ta­dor, a me­nu­do por su ca­pa­ci­dad de an­ti­ci­pa­ción.

Morata tam­bién sa­be aguan­tar el ba­lón y ju­gar de es­pal­das. Co­la­bo­ra con ese fút­bol de mu­cho to­que que ema­na del cen­tro del cam­po. Cuan­do la de­fen­sa ri­val es­tá atrás y obli­ga a Es­pa­ña al ata­que po­si­cio­nal, siem­pre es­tá dan­do op­cio­nes pa­ra que le pa­sen el ba­lón.

Otros de­lan­te­ros tien­den más a que­dar­se en el área y fa­ci­li­tan el tra­ba­jo de la re­ta­guar­dia. Él crea es­pa­cios que le vie­nen muy bien a los No­li­to, Da­vid Sil­va, Iniesta... En es­tos mo­men­tos es una gran re­fe­ren­cia pa­ra el fút­bol de ata­que de Es­pa­ña. Ade­más, es un ju­ga­dor muy jo­ven, con mu­cho mar­gen pa­ra se­guir cre­cien­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.