Víc­tor re­gre­sa al Olym­pia­kos

Dos años des­pués de su des­en­cuen­tro con Mí­chel vuel­ve co­mo en­tre­na­dor

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

Po­cas se­ma­nas des­pués de ser des­ti­tui­do co­mo en­tre­na­dor del De­por­ti­vo, Víc­tor Sán­chez del Amo ha en­con­tra­do un ban­qui­llo. El ge­ta­fen­se re­gre­sa al Olym­pia­kos en el que ya tra­ba­jó en su mo­men­to co­mo ayu­dan­te de Mí­chel, has­ta que un des­en­cuen­tro en­tre am­bos aca­bó con el ex­blan­quia­zul de re­gre­so en Ma­drid. Aho­ra, Víc­tor ini­cia su se­gun­da ex­pe­rien­cia en so­li­ta­rio con la exi­gen­cia de ga­nar la Li­ga (lle­va seis con­se­cu­ti­vas) y te­ner pro­ta­go­nis­mo en Eu­ro­pa. Su fi­cha­je se pro­du­ce des­pués de que el an­te­rior en­tre­na­dor, el por­tu­gués Mar­co Sil­va, di­mi­tie­ra por mo­ti­vos per­so­na­les.

El que fue­ra en­tre­na­dor del De­por­ti­vo du­ran­te la úl­ti­ma tem­po­ra­da lle­ga al club grie­go des­pués de al­can­zar un acuer­do ver­bal con la en­ti­dad blan­quia­zul pa­ra res­cin­dir su con­tra­to y el de su equi­po de co­la­bo­ra­do­res, a ex­pen­sas de que la pró­xi­ma se­ma­na que­de ra­ti­fi­ca­do en el Ser­vi­cio de Me­dia­ción Ar­bi­tra­je y Con­ci­lia­ción (SMAC) de A Co­ru­ña.

Víc­tor ate­rri­za de es­ta for­ma en el Olym­pia­kos en un in­ten­to de re­to­mar su ca­rre­ra pro­fe­sio­nal des­pués de que el De­por­ti­vo pres­cin­die­ra de sus ser­vi­cios al ha­ber per­di­do el con­trol del ves­tua­rio la úl­ti­ma tem­po­ra­da y an­te la ne­ce­si­dad de bus­car nue­vos bríos pa­ra el ban­qui­llo.

Des­pués de una gran pri­me­ra vuel­ta, en la que el con­jun­to blan­quia­zul su­mó 27 pun­tos, el Dé­por de Víc­tor hi­zo una desas­tro­sa se­gun­da par­te del cam­peo­na­to en la que aca­bó sal­ván­do­se gra­cias a una vic­to­ria en la pe­núl­ti­ma jor­na­da de Li­ga fren­te al Vi­lla­rreal.

En es­te fi­nal de Li­ga ex­hi­bió pú­bli­ca­men­te su en­fren­ta­mien- to con al­gu­nos ju­ga­do­res en una rue­da de pren­sa pre­via al par­ti­do con­tra el Real Ma­drid en la que sor­pren­dió des­cu­brien­do con­ver­sa­cio­nes y si­tua­cio­nes vi­vi­das du­ran­te el año en el ves­tua­rio blan­quia­zul.

La si­tua­ción de Víc­tor en A Co­ru­ña lle­gó a ser har­to com­pli­ca­da pues te­nía a gran par­te del ves­tua­rio en con­tra, su re­la­ción con la di­rec­ción de­por­ti­va era muy fría, y la gra­da lle­va­ba se­ma­nas mo­les­ta con su for­ma de di­ri­gir al equi­po.

Es­ta co­yun­tu­ra le cos­tó el pues­to cuan­do me­ses an­tes ha­bía re­no­va­do su con­tra­to una tem­po­ra­da. Al ser des­ti­tui­do, ne­go­ció su sa­li­da y pac­tó con el club una re­mu­ne­ra­ción, se­gún al­gu­nas fuen­tes, bas­tan­te in­fe­rior a la que ha­bría te­ni­do su cum­plie­ra su con­tra­to.

GON­ZA­LO BA­RRAL

Víc­tor Sán­chez del Amo es­tu­vo año y me­dio en el De­por­ti­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.