Vein­ti­cin­co años del pri­mer as­cen­so del Fa­bril a Se­gun­da Di­vi­sión B

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

Ayer hi­zo un cuar­to de si­glo, so­lo dos se­ma­nas des­pués del re­torno del pri­mer equi­po a la di­vi­sión de ho­nor tras 18 años de au­sen­cia, de que el Fa­bril lo­gra­ba en Mie­res por pri­me­ra vez en su his­to­ria as­cen­der a la Se­gun­da Di­vi­sión B, tras cul­mi­nar en la pri­me­ra pla­za una li­gui­lla de as­cen­so a la que ac­ce­dió tras fi­na­li­zar cuar­to en el Gru­po I de Ter­ce­ra Di­vi­sión.

La cam­pa­ña 1990-1991 fue la se­gun­da de Fran­cis­co Del­ga­do Me­lo co­mo en­tre­na­dor del fi­lial de­por­ti­vis­ta. El Fa­bril tra­zó un co­mien­zo muy regular, en el que su­mó 13 de los pri­me­ros 16 pun­tos en jue­go, con seis vic­to­rias, un em­pa­te y una so­la de­rro­ta, en A Ma­ro­sa fren­te al Bu­re­la (1-0). Una ra­cha que, a pe­sar de al­gún ba­che que tu­vo pos­te­rior­men­te, le per­mi­tió es­tar arri­ba has­ta fi­nal de tem­po­ra­da y lo­grar el his­tó­ri­co as­cen­so a la di­vi­sión de bron­ce del fút­bol na­cio­nal.

Lo con­si­guió en una li­gui­lla de as­cen­so en la que se en­fren­tó al jun­to al Al­ma­zán so­riano, el Cau­dal as­tu­riano y el Fuen­la­bra­da ma­dri­le­ño. En el úl­ti­mo par­ti­do, en Mie­res, as­cen­dió tras em­pa­tar a ce­ro go­les. For­ma­ron en aquel par­ti­do Ju­lio Ares, Ma­riano, Án­gel, Ti­to, Emi­li­ano, To­ñi­to, Jua­ni­to, Te­té (Da­mil, min. 72), Bus­to, Ma­no­lo (Do­min­go, min. 81) y Ar­tu­ro. Tam­bién for­man par­te de aque­lla plan­ti­lla Ro­ber­to, Eduar­do, Tino, Gre­la, Ba­rral, Ós­car y Brau­lio. El en­tre­na­dor era Pa­co Me­lo, ayu­da­do por Jo­sé Án­gel Fran­ga­ni­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.