Wimbledon, un que­bra­de­ro de ca­be­za pa­ra las mar­cas de­por­ti­vas

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

Wimbledon. Una de las ci­tas más im­por­tan­tes del cir­cui­to te­nís­ti­co mun­dial. Tem­plo don­de los ju­ga­do­res bus­can for­jar su le­yen­da en la cui­da­dí­si­ma hier­ba del All En­gland Ten­nis Club. Y las mar­cas, ob­via­men­te, tam­bién bus­can es­tar pre­sen­tes res­pe­tan­do las ri­gu­ro­sas nor­mas de ves­ti­men­ta y com­por­ta­mien­to. To­da la equi­pa­ción de­be ser blan­ca. Por lo tan­to, las gran­des fir­mas que vis­ten y cal­zan bus­can en­se­ñar sus úl­ti­mas no­ve­da­des. Pe­ro al de­par­ta­men­to de la mul­ti­na­cio­nal Ni­ke que ha di­se­ña­do la in­du­men­ta­ria de las te­nis­tas se le ha ido la ti­je­ra.

Tan­to que ha pe­di­do a las ju­ga­do­ras que van a ves­tir sus pren­das en el tor­neo, que co­mien­za el lu­nes, que acu­dan al cen­tro que la mul­ti­na­cio­nal es­ta­dou­ni­den­se tie­ne en el club bri­tá­ni­co. Les cam­bia­rán sus ac­tua­les pren­das por otras que es­tán rea­li­zan­do a mar­chas for­za­das pa­ra que es­té todo lis­to. Ni­ke ha man­da­do un co­rreo elec­tró­ni­co, se­gún el Daily Mi­rror, a las te­nis­tas con el avi­so: «te­ne­mos que ha­cer un pe­que­ño cam­bio en sus ves­ti­dos por las re­glas de Wimbledon. ¿Po­dría por fa­vor traer­los a Ni­ke Wimbledon Hou­se?», in­di­ca una no­ta.

Que­jas

Al­gu­nas pro­fe­sio­na­les ya tu­vie­ron que ha­cer ma­la­ba­ris­mos pa­ra man­te­ner quie­to el ves­ti­do. Por­que la pren­da, Ni­ke Pre­mier Slam, tie­ne de­ma­sia­do vue­lo y no pa­ra quie­ta. Un sa­que, y el ves­ti­do vue­la ha­cia arri­ba; un de­re­cha­zo, y más mo­les­tias pa­ra co­lo­car la pe­lo­ta don­de la ju­ga­do­ra desea. Al­gu­na ju­ga­do­ra, har­ta de que el ves­ti­do vo­la­ra por to­das par­tes de­ci­dió atar­lo en cor­to. La bri­tá­ni­ca Ka­tie Boul­ter se co­lo­có un cin­tu­rón blan­co pa­ra que no subie­ra tan­to la pren­da du­ran­te el tor­neo de Roeham­pton. A la che­ca Lu­cie Hra­decks tam­po­co le gus­tó na­da el ves­ti­do, aun­que su que­ja es­tá en la lar­gu­ra. Ap­neas cu­bre los glú­teos. Ella de­ci­dió po­ner­se unos leg­gings has­ta las ro­di­llas. El tor­neo de tenis ar­gu­men­tó que ha­bía da­do el vis­to bueno a la equi­pa­ción por cum­plir a ra­ja­ta­bla con el có­di­go de co­lor –blan­co, por su­pues­to– que se exi­ge en Wimbledon. Los ves­ti­dos, más in­di­ca­dos pa­ra otros me­nes­te­res que pa­ra la dispu­ta de un par­ti­do a tres sets, for­man la pe­núl­ti­ma po­lé­mi­ca so­bre los otros usos de la ro­pa de­por­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.