Más ser­vi­cios pa­ra los ba­ños de sa­lud y de pla­cer en Vi­lal­ba

El bar, los ves­tua­rios y los la­va­bos es­tán ya abier­tos, y se es­pe­ra un nú­me­ro de usua­rios tan al­to co­mo en otros ve­ra­nos

La Voz de Galicia (Lugo) - - Terra Chá - XO­SÉ MA­RÍA PA­LA­CIOS

La charca do Alligal, si­tua­da en la pa­rro­quia vi­lal­be­sa de Co­de­si­do, tie­ne usua­rios que po­drían di­vi­dir­se en dos gru­pos, ca­pa­ces de con­vi­vir tran­qui­la­men­te: a un la­do es­ta­rían los con­ven­ci­dos; al otro, los es­cép­ti­cos o in­di­fe­ren­tes. En el pri­me­ro en­tra­rían to­dos aque­llos que acu­den, ya des­de ha­ce bas­tan­tes dé­ca­das, a to­mar ba­ños en unas aguas que se con­si­de­ran be­ne­fi­cio­sas pa­ra pro­ble­mas de la piel. En el se­gun­do se si­tua­rían los que uti­li­zan la charca y su en­torno co­mo lu­gar de ocio, al­go que ha ido a más en los úl­ti­mos años y que pa­re­ce más pró­xi­mo a cre­cer o a man­te­ner­se que a dis­mi­nuir.

Re­cién co­men­za­do el ve­rano, los días de ca­lor de fi­na­les de la pri­ma­ve­ra han si­do un an­ti­ci­po de lo que se es­pe­ra en los dos pró­xi­mos me­ses: de­ce­nas y de­ce­nas de per­so­nas, lle­ga­das de Vi­lal­ba y de otros mu­ni­ci­pios más o me­nos cer­ca­nos, han pro­ta­go­ni­za­do ya los pri­me­ros lle­nos del año.

Igual que los ayun­ta­mien­tos, so­bre todo los si­tua­dos en la cos­ta, se preo­cu­pan de po­ner a pun­to sus zo­nas de ba­ño cuan­do se acer­ca la tem­po­ra­da es­ti­val, la charca, te­rreno que no es pú­bli­co sino pri­va­do aun­que sin que se co­bre can­ti­dad al­gu­na por usar­la, en­tra en el ve­rano con más ser­vi­cios.

La co­mu­ni­dad de mon­tes de

Co­de­si­do, ti­tu­lar de las ins­ta­la­cio­nes, ha vis­to cum­pli­da una de sus an­sia­das de­man­das, la co­ne­xión eléctrica pa­ra el bar. Has­ta aho­ra fun­cio­na­ba con un gru­po elec­tró­geno ali­men­ta­do por un ge­ne­ra­dor. Ade­más es­tán ya abier­tos los ser­vi­cios y los ba­ños, con lo que los usua­rios tie­nen más fa­ci­li­da­des.

Aho­ra, sin van­da­lis­mo

Uno de los pro­ble­mas que se pre­sen­ta­ron ha­ce va­rios años, el del van­da­lis­mo, pa­re­ce ale­ja­do en es­tos mo­men­tos. Los da­ños a los ser­vi­cios y a los ves­tua­rios cau­sa­ron des­tro­zos en puer­tas y en par­te del mo­bi­lia­rio, aun­que ya el año pa­sa­do no se dio esa si­tua­ción y no hu­bo que afron­tar re­pa­ra­cio­nes o re­po­si­cio­nes. Por todo ello y por la fa­ci­li­dad de ac­ce­der al lu­gar, si­tua­do a un ki­ló­me­tro y me­dio de la ca­rre­te­ra LU-861 (Vi­lal­ba-As Pon­tes), las imá­ge­nes de la charca y de los al­re­de­do­res lle­nas de usua­rios se re­pe­ti­rán se­gu­ra­men­te en las pró­xi­mas se­ma­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.