PP y PSOE de Lu­go pac­tan el pre­su­pues­to de la Dipu­tación, que se vo­ta­rá el lu­nes

La Voz de Galicia (Lugo) - - Portada - E. G. SOU­TO

El do­min­go se ce­le­bra­rán en Es­pa­ña unas elec­cio­nes ge­ne­ra­les es­pe­cial­men­te re­le­van­tes y ayer, a tan po­cas ho­ras de la ci­ta con las ur­nas, tras­cen­dió que el pre­si­den­te de la Dipu­tación de Lu­go, Da­río Campos (PSOE), y la por­ta­voz del gru­po pro­vin­cial del PP, Ele­na Can­dia, fir­ma­ron un acuer­do pa­ra apro­bar el pre­su­pues­to pro­vin­cial pa­ra el ac­tual ejer­ci­cio. Que el acuer­do es­tá ru­bri­ca­do lo con­fir­mó Can­dia, pre­si­den­ta pro­vin­cial del PP, prác­ti­ca­men­te mien­tras Campos in­ten­ta­ba apa­ci­guar los áni­mos con sus so­cios de go­bierno na­cio­na­lis­tas. Y es­to ocu­rre jus­to un año des­pués de que Ma­nuel Mar­tí­nez pu­sie­se al fren­te del or­ga­nis­mo pro­vin­cial a la po­pu­lar Can­dia, al ne­gar­se a apo­yar a Campos, en de­fen­sa de su pro­pia can­di­da­tu­ra a la pre­si­den­cia de la Dipu­tación. Can­dia fue apea­da des­pués por mo­ción de cen­su­ra.

En la Dipu­tación de Lu­go na­da en­tra den­tro de la nor­ma­li­dad po­lí­ti­ca des­de las pa­sa­das elec­cio­nes lo­ca­les. Ayer, el por­ta­voz so­cia­lis­ta, Ál­va­ro San­tos, hi­zo de tri­pas co­ra­zón y ase­gu­ró que el pre­si­den­te quie­re con­se­guir un acuer­do uná­ni­me en la apro­ba­ción del pre­su­pues­to. Hay que en­ten­der que lo que qui­so de­cir es que es­pe­ra que el Blo­que acep­te el acuer­do fir­ma­do por Campos con Can­dia.

Tan anó­ma­las son las co­sas en la Dipu­tación de Lu­go, que pa­ra el lu­nes hay dos ple­nos con­vo­ca­dos pa­ra apro­bar el pre­su­pues­to: a las 10, el apla­za­do de ayer, an­te la ne­ce­si­dad de Campos de con­ven­cer al BNG; y a las 12, el so­li­ci­ta­do en su día por el PP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.