La con­sul­ta es el acon­te­ci­mien­to po­lí­ti­co que más di­ne­ro ha mo­vi­do en las apues­tas

La Voz de Galicia (Lugo) - - A Fondo -

Un as­pec­to que ha lla­ma­do po­de­ro­sa­men­te la aten­ción de los eu­ro­peos du­ran­te la cam­pa­ña del re­fe­ren­do es que ni si­quie­ra una cues­tión tan se­ria pa­ra el fu­tu­ro del Reino Uni­do co­mo la per­te­nen­cia a la UE se ha li­bra­do de la pa­sión por las apues­tas de sus ha­bi­tan­tes. Va­rias ca­sas que se de­di­can al ne­go­cio re­ve­la­ron ayer que la con­sul­ta va ca­mino de con­ver­tir­se en el acon­te­ci­mien­to po­lí­ti­co bri­tá­ni­co en el que más en­vi­tes se han rea­li­za­do.

De he­cho, se su­pe­rarán los 26 mi­llo­nes de eu­ros que cir­cu­la­ron ha­ce dos años, con mo­ti­vo del ple­bis­ci­to por la in­de­pen­den­cia de Es­co­cia. «En­ton­ces no­so­tros re­ci­bi­mos al­re­de­dor de tres mi­llo­nes de li­bras (3,9 mi­llo­nes de eu­ros) y el con­jun­to de la in­dus­tria unos 20 mi­llo­nes. A me­dio­día [de ayer], ya es­tá­ba­mos cer­ca de esas ci­fras», ase­gu­ró Graham Shar­pe, por­ta­voz de Wi­lliam Hill. «Te­nien­do en cuen­ta que so­lo ha trans­cu­rri­do la mi­tad del día, so­mos muy op­ti­mis­tas. A es­tas al­tu­ras pue­do de­cir con fir­me­za que nun­ca an­tes ha­bía­mos te­ni­do un even­to po­lí­ti­co en nues­tro país en el que tan­ta gen­te apos­ta­ba a la vez», aña­dió.

«Un nue­vo ni­cho»

Shar­pe in­di­có que los even­tos po­lí­ti­cos más re­cien­tes, co­mo las elec­cio­nes ge­ne­ra­les del 2015 o la re­cien­te pug­na por la al­cal­día de Lon­dres, han con­tri­bui­do a que «el in­te­rés por las apues­tas po­lí­ti­cas en­cuen­tre un nue­vo ni­cho». «El in­te­rés por apos­tar en po­lí­ti­ca ha sa­li­do del ni­cho es­con­di­do en el que ha­bía es­ta­do du­ran­te tan­tos años pa­ra en­trar en uno ma­yor», afir­mó. «Aho­ra te­ne­mos el ple­bis­ci­to por la UE y las pre­si­den­cia­les de EE.UU., even­tos que ayu­da­rán, sin du­da, a ge­ne­rar mu­cho di­ne­ro. So­lo es­pe­ra­mos que ha­ya más even­tos po­lí­ti­cos así, por­que, a di­fe­ren­cia del fút­bol o las ca­rre­ras, es­tos so­lo se pro­du­cen cua­tro o cin­co ve­ces al año», se la­men­tó.

Wi­lliam Hill re­co­gía ayer un ma­yor apo­yo a la opción de la per­ma­nen­cia en la UE, que se pa­ga­ba 1,17 por ca­da li­bra apos­ta­da. Las apues­tas por sa­lir del blo­que co­mu­ni­ta­rio es­ta­ban 4/1, es de­cir, que ca­da li­bra in­ver­ti­da ten­dría un re­torno de cin­co. Las apues­tas aca­ba­ron sien­do me­jor ter­mó­me­tro que los son­deos en los co­mi­cios ge­ne­ra­les y el re­fe­ren­do es­co­cés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.