Lei­cea­ga ad­mi­te que re­pe­tir los seis dipu­tados «se­ría un bo re­sul­ta­do»

La Voz de Galicia (Lugo) - - Elecciones - D.S.

Los so­cia­lis­tas ga­lle­gos lo­gra­ron en las ge­ne­ra­les del 2011 seis dipu­tados, cuan­do el par­ti­do se creía que es­ta­ba en sus ho­ras más ba­jas por el des­gas­te acu­mu­la­do por el Go­bierno de Za­pa­te­ro. El pa­sa­do mes de di­ciem­bre, el par­ti­do per­dió en Ga­li­cia 110.000 vo­tos, aun­que logró man­te­ner sus seis ac­tas, lo que lle­vó a la di­rec­ción a dar por bueno el re­sul­ta­do.

Y so­bre ese mis­mo eje ro­tó ayer Xoa­quín Fer­nán­dez Lei­cea­ga, el can­di­da­to a la pre­si­den­cia de la Xun­ta, quien apun­tó que «hai que ser rea­lis­ta», pues aun­que el PSOE as­pi­re a todo, en Ga­li­cia «man­ter a re­pre­sen­ta­ción se­ría un bo re­sul­ta­do».

Lei­cea­ga hi­zo es­ta va­lo­ra­ción tras par­ti­ci­par en un ac­to elec­to­ral en San­tia­go, ha­bi­da cuen­ta de que tan­to la en­cues­ta del CIS co­mo la de Son­da­xe va­ti­ci­nan que los so­cia­lis­tas per­de­rán un es­ca­ño y se que­da­rán con cin­co.

En todo ca­so, el fu­tu­ro can­di­da­to del PSdeG sos­tie­ne que la par­ti­da aún no con­clu­yó y que los da­tos que se ma­ne­jan in­di­can que el PSOE es­tá «en cla­ra re­mon­ta­da» y con op­cio­nes se­rias de que en torno a la fi­gu­ra de Pe­dro Sán­chez pi­vo­te la for­ma­ción del fu­tu­ro Go­bierno de Es­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.