«Lu­go es el tor­neo per­fec­to pa­ra em­pe­zar la tem­po­ra­da»

Tras pa­sar el cur­so en la Re­pú­bli­ca Che­ca par­te co­mo fa­vo­ri­to, jun­to con Her­nán, pa­ra la ci­ta de pla­ya

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo Deportes -

Víc­tor Bouza for­ma, jun­to a Gui­ller­mo Her­nán, la pa­re­ja que par­te co­mo fa­vo­ri­ta pa­ra el Cam­peo­na­to de Lu­go de vóley pla­ya que se ce­le­bra­rá des­de ma­ña­na en el Ae­ro­club. Se­rá la pri­me­ra ex­pe­rien­cia en la are­na del ju­ga­dor lu­cen­se es­te cur­so, que lle­ga de pa­sar la tem­po­ra­da en la Re­pú­bli­ca Che­ca.

—¿Có­mo le fue con el Kladno?

—Que­da­mos muy bien, que­da­mos sex­tos en la Li­ga regular y nos me­ti­mos en los pla­yoffs con­tra los ter­ce­ros. Em­pe­za­mos muy bien la eli­mi­na­to­ria, ga­nan­do dos par­ti­dos en su ca­sa, pe­ro des­pués nos re­mon­ta­ron. Es­tá­ba­mos em­pa­ta­dos 3-3 y en el sép­ti­mo par­ti­do nos ga­na­ron, pe­ro es­toy con­ten­to por­que di­mos bas­tan­te ca­ña y era un buen equi­po.

—¿Re­pi­te el año que vie­ne?

—El Kladno me quie­re re­no­var, pe­ro es­ta­mos tra­tán­do­lo por­que mi in­ten­ción es en­trar en la Li­ga fran­ce­sa, que es más fuer­te. La ver­dad es que es me­jor de­por­ti­va y ex­tra de­por­ti­va­men­te.

—Va­mos, que de vol­ver a Es­pa­ña na­da de mo­men­to, ¿no?

—No. Vol­ver a Es­pa­ña se­ría de mo­men­to co­mo dar un pa­so atrás, así que no. Nun­ca se sa­be de to­das for­mas, a lo me­jor no sa­le na­da in­tere­san­te y pue­de que aca­be aquí. Ade­más, en los úl­ti­mos años la Li­ga es­tá cre­cien­do. Aca­ban de as­cen­der dos equi­pos con di­ne­ro y van a mon­tar bue­nos equi­pos. Pe­ro a prio­ri, la in­ten­ción es la fran­ce­sa.

—Mien­tras, ¿tem­po­ra­da de pla­ya?

—Sí, la ver­dad es que el año pa­sa­do me lo to­mé con mu­chí­si­ma cal­ma. Ju­gué muy po­qui­to. Es­te año pre­ten­do ju­gar al­go más, pe­ro más que na­da pa­ra man­te- ner la for­ma y lle­gar a fi­na­les de agos­to bas­tan­te bien pa­ra em­pe­zar en sep­tiem­bre fuer­te la tem­po­ra­da de pis­ta.

—¿Arran­cas con la ci­ta en Lu­go?

—Sí, es­tu­ve en­tre­nan­do un po­co, pe­ro no em­pe­cé nin­gún tor­neo. Que cons­te que Lu­go es el tor­neo per­fec­to pa­ra em­pe­zar la tem­po­ra­da de vóley pla­ya, es­pe­re­mos que nos sal­ga un buen tor­neo.

—Sois cla­ros fa­vo­ri­tos

—La ver­dad es que sí, que so­mos muy fa­vo­ri­tos, pe­ro bueno, el Ae­ro­club es una pis­ta du­ra. No es una are­na pe­sa­da en la que a la gen­te le cues­te ata­car. Pue­de ha­ber al­guien con me­nos ca­pa­ci­da­des fí­si­cas que pue­da po­ner­te en pro­ble­mas. En­ci­ma el tor­neo, al ser en dos días, ha­ce que las pri­me­ras eli­mi­na­to­rias sean a un set so­lo y co­mo te des­pis­tes un po­qui­to al prin­ci­pio pue­de ser com­pli­ca­do re­mon­tar des­pués.

—¿Ob­je­ti­vos pa­ra el ve­rano?

—La idea es ju­gar el Ma­di­son con Die­go Mahía y es­tar arri­ba en el Na­cio­nal por­que aho­ra fí­si­ca­men­te es­ta­mos bien. Des­pués, en el Ga­lle­go ire­mos a al­gu­na prue­ba pa­ra man­te­ner­nos por­que del Cam­peo­na­to de Es­pa­ña son cua­tro o cin­co y en­tre una se­ma­na y otra, ju­ga­re­mos.

«En el Kladno me quie­ren re­no­var, pe­ro mi in­ten­ción aho­ra es en­trar en la Li­ga fran­ce­sa»

ÓS­CAR CELA

Bouza arran­ca en el Ae­ro­club la tem­po­ra­da de vóley pla­ya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.