Diez eva­cua­dos en am­bu­lan­cia por in­to­xi­ca­cio­nes etí­li­cas en la pla­ya de Sa­mil, en Vi­go

La Voz de Galicia (Lugo) - - Galicia -

La agru­pa­ción de vo­lun­ta­rios de Pro­tec­ción Ci­vil de Vi­go aten­dió a 20 per­so­nas en el hos­pi­tal de campaña ins­ta­la­do en la pla­ya de Sa­mil. Diez per­so­nas tu­vie­ron que ser eva­cua­das en am­bu­lan­cia a ur­gen­cias por la ele­va­da in­ges­ta de be­bi­das al­cohó­li­cas. Los vo­lun­ta­rios tam­bién aten­die­ron a va­rias per­so­nas afec­ta­das por cor­tes de cris­ta­les. Aún así la jor­na­da trans­cu­rrió con bas­tan­te nor­ma­li­dad.

El ac­ci­den­te de trá­fi­co más des­ta­ca­ble fue el de un con­duc­tor que se em­po­tró con­tra un mu­ro cer­ca de la desem­bo­ca­du­ra del río La­ga­res y se mar­chó a pie de­jan­do el vehícu­lo en ese lu­gar.

En Ni­grán, el Con­ce­llo ci­fró en más de 35.000 las per­so­nas que acu­die­ron a pa­sar la no­che más cor­ta del año a la pla­ya de Pan­xón. Los ser­vi­cios mu­ni­ci­pa­les de lim­pie­za re­co­gie­ron 20 to­ne­la­das de ba­su­ra. Tam­po­co se re­gis­tra­ron in­ci­den­tes de con­si­de­ra­ción en es­tos are­na­les, sal­vo una chi­ca que se que­mó una pier­na y tu­vo que re­ci­bir asis­ten­cia mé­di­ca.

Dos que­ma­dos de gra­ve­dad

En ge­ne­ral, la no­che de San Juan se desa­rro­lló sin gra­ves in­ci­den­tes en Ga­li­cia, se­gún in­di­ca­ron los bom­be­ros de las prin­ci­pa­les ciu­da­des ga­lle­gas. Co­mo otros años, sí ha si­do ne­ce­sa­rio pres­tar aten­ción mé­di­ca por que­ma­du­ras. Hu­bo dos que­ma­dos de gra­ve­dad, un ve­cino de Car­ba­llo y otro de Cee.

En la pla­ya co­ru­ñe­sa de Ca­ba­nas, dos jó­ve­nes su­frie­ron le­sio­nes por que­ma­du­ras, uno de pri­mer gra­do en un pie, y otro de se­gun­do gra­do en una mano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.