El Go­bierno tra­ta de pro­mo­ver el aso­cia­cio­nis­mo con las nue­vas re­glas pa­ra crear or­ga­ni­za­cio­nes

La Voz de Galicia (Lugo) - - Marítima -

El Con­se­jo de Mi­nis­tros apro­bó ayer, a pro­pues­ta del Mi­nis­te­rio de Agri­cul­tu­ra, un real de­cre­to que mo­di­fi­ca la nor­ma­ti­va vi­gen­te so­bre re­gu­la­ción de las or­ga­ni­za­cio­nes pro­fe­sio­na­les en el sec­tor de la pes­ca y de la acui­cul­tu­ra. Las nue­vas nor­mas se adap­tan a la le­gis­la­ción co­mu­ni­ta­ria que es­ta­ble­ce una nue­va or­ga­ni­za­ción co­mún de mer­ca­dos (OCM) de la pes­ca — en­car­ga­da de re­gu­lar el fun­cio­na­mien­to de esas agru­pa­cio­nes— y tra­tan de con­se­guir un ma­yor ni­vel de aso­cia­cio­nis­mo que con­tri­bu­ya a me­jo­rar la com­pe­ti­ti­vi­dad y la pro­fe­sio­na­li­dad del sec­tor, al tiem­po que fa­vo­rez­ca la ren­ta­bi­li­dad de sus ac­ti­vi­da­des.

Den­tro de las or­ga­ni­za­cio­nes pro­fe­sio­na­les del sec­tor pes­que­ro se in­clu­yen las de pro­duc­to­res (OPP), las aso­cia­cio­nes de OPP y las or­ga­ni­za­cio­nes in­ter­pro­fe­sio­na­les (OIP). Pre­ci­sa­men­te la nue­va OCM de la pes­ca ha po­ten­cia­do es­tas es­truc­tu­ras sec­to­ria­les, es­pe­cial­men­te mi­ma­das por el Fon­do Ma­rí­ti­mo y Eu­ro­peo de la Pes­ca (FEMP).

El re­gla­men­to de­fi­ne las di­fe­ren­tes mo­da­li­da­des de or­ga­ni­za­cio­nes y la nor­ma­ti­va que re­gu­la su con­ce­sión o re­ti­ra­da de su re­co­no­ci­mien­to.

Agri­cul­tu­ra po­drá a dis­po­si­ción de es­tas en­ti­da­des una apli­ca­ción in­for­má­ti­ca co­mún pa­ra ayu­dar­las en la ges­tión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.