Sergio Bus­quets afir­ma que la se­lec­ción de­be «apren­der de los erro­res»

La Voz de Galicia (Lugo) - - Eurocopa 2016 - SAN MAR­TÍN DE RÉ / EFE

Sergio Bus­quets re­co­no­ció que los in­ter­na­cio­na­les es­pa­ño­les pa­sa­ron «un día ma­lo» tras per­der an­te Croa­cia, pe­ro ya en­fo­can úni­ca­men­te el due­lo de oc­ta­vos an­te Ita­lia, en el que di­jo que no hay que ser «op­ti­mis­tas» ni «pe­si­mis­tas», sino «rea­lis­tas».

«En nues­tro país hay mu­chos de­ba­tes, crí­ti­cas cuan­do se pier­de y eu­fo­ria cuan­do se ga­na tam­bién. No­so­tros, que es­ta­mos des­de den­tro, te­ne­mos que te­ner los pies en el sue­lo, sa­ber lo que hay que ha­cer en to­do mo­men­to y más que ser op­ti­mis­ta o pe­si­mis­ta, ser rea­lis­ta», ma­ni­fes­tó.

«Des­pués del par­ti­do, re­fle­xio­nas. Pa­sas un día ma­lo, pe­ro no que­da otra que ser po­si­ti­vo, se­guir pa­ra ade­lan­te y mu­cho más se­gún se acer­ca el si­guien­te par­ti­do. Siem­pre da rabia per­der, pe­ro so­bre to­do por có­mo fue el par­ti­do. Te po­nes a ana­li­zar y pu­di­mos ma­tar­lo con oca­sio­nes y el pe­nal­ti. Ellos apro­ve­cha­ron muy bien las que tu­vie­ron y so­bre to­do en esa ju­ga­da a tres mi­nu­tos del fi­nal. Lo me­jor es que pa­sa­se aho­ra y no en eli­mi­na­to­rias», aña­dió. Pa­ra Bus­quets el gru­po de in­ter­na­cio­na­les de­be «apren­der de los erro­res» que co­me­tie­ron an­te Croa­cia, por­que re­cor­dó que «al fi­nal por cual­quier de­ta­lle se pue­den de­ci­dir los par­ti­dos». Y va­lo­ró que de­ben me­jo­rar «tác­ti­ca­men­te» e in­clu­so el as­pec­to fí­si­co «a ni­vel de pre­sio­nar, es­tar jun­ti­tos y sa­ber lo que el equi­po tie­ne que ha­cer».

Tras la crí­ti­ca re­ci­bi­da por David De Gea tras los dos go­les en­ca­ja­dos an­te Croa­cia, in­sis­tió en la idea de equi­po. «Le to­có a David, co­mo a mi en aquel Mun­dial. Pe­ro al fi­nal to­dos te­ne­mos el apo­yo del equi­po y el cuer­po téc­ni­co. Aquí se ga­na y se pier­de co­mo un equi­po».

Tam­bién de­fen­dió a Sergio Ra­mos, que fa­lló el pe­nal­ti que: «Tie­ne una tra­yec­to­ria y ha es­ta­do ahí en los mo­men­tos cla­ves so­bre to­do. Los pe­nal­tis los fa­lla quien los ti­ra, hay mu­chos y muy bue­nos lan­za­do­res en el equi­po».

Bus­quets

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.