Ve­ro Bo­que­te re­sol­ve­rá en los pró­xi­mos días en qué con­jun­to ju­ga­rá el pró­xi­mo cur­so

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

En el fútbol fe­me­nino, tam­po­co es­tá cla­ro lo que ocu­rri­rá con la ju­ga­do­ra ga­lle­go Ve­ro Bo­que­te. La san­tia­gue­sa tie­ne con­tra­to en vi­gor con el Ba­yern de Mú­nich, pe­ro ya ha ma­ni­fes­ta­do su in­ten­ción de aban­do­nar el club bá­va­ro des­pués de la in­sa­tis­fac­to­ria úl­ti­ma tem­po­ra­da. Bo­que­te en­tien­de que sus cua­li­da­des fut­bo­lís­ti­cas cho­can fron­tal­men­te con la fi­lo­so­fía que tie­nen en el Ba­yern so­bre el desa­rro­llo del jue­go. Su es­ti­lo «es­pa­ñol» de to­que y jue­go en­tre lí­neas con­tras­ta con la bús­que­da del ba­lom­pié fí­si­co y de con­tac­to que gus­ta en la Bun­des­li­ga, de ahí que tras su le­sión ape­nas en­tra­ra en los pla­nes del con­jun­to ale­mán.

Bo­que­te se en­cuen­tra de va­ca­cio­nes y en los pró­xi­mos días re­sol­ve­rá su pró­xi­mo pa­so a dar. La ga­lle­ga tie­ne con­tra­to con el Ba­yern, pe­ro ya ha ha­bla­do con el club bá­va­ro y han lle­ga­do al con­sen­so de que po­drá sa­lir si en­cuen­tra otro proyecto que le sa­tis­fa­ga en lo eco­nó­mi­co y, so­bre­to­do, en lo de­por­ti­vo.

Una de las gran­des preo­cu­pa­cio­nes de Ve­ro Bo­que­te es po­der lle­gar en ple­ni­tud a la pró­xi­ma Eu­ro­co­pa del 2017, pa­ra la que la se­lec­ción es­pa­ño­la ya ha lo­gra­do cla­si­fi­car­se. La san­tia­gue­sa sa­be que el fútbol fe­me­nino es­tá evo­lu­cio­nan­do en Es­pa­ña y po­co a po­co em­pie­za a apa­re­cer­le com­pe­ten­cia. Hay nue­vo se­lec­cio­na­dor (Que­re­da se fue y Vil­da lo re­le­vó) y la ga­lle­ga quie­re con­ven­cer­lo des­de ya rea­li­zan­do un gran año en su equi­po, co­mo previa al even­to que se ce­le­bra­rá en los Paí­ses Ba­jos el pró­xi­mo ve­rano.

Po­si­bi­li­da­des

La ideal pa­ra Ve­ro Bo­que­te se­ría en­con­trar un equi­po que jue­gue la pró­xi­ma Cham­pions Lea­gue, com­pe­ti­ción que ya ga­nó en el 2015 con el FFC Frank­furt. In­clu­so, la pro­pia ju­ga­do­ra com­pos­te­la­na reconoce que no ve­ría con ma­los ojos re­ca­lar en el Fútbol Club Bar­ce­lo­na, siem­pre y cuan­do ar­men un proyecto que les per­mi­ta lle­gar a ron­das avan­za­das de la má­xi­ma com­pe­ti­ción con­ti­nen­tal (es­ta tem­po­ra­da al­can­zó los cuar­tos de fi­nal).

Ve­ro Bo­que­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.