Su fuer­za les ha­ce dar me­nos pa­la­das que el res­to

La Voz de Galicia (Lugo) - - Deportes -

El K2 200 es­pa­ñol tie­ne una pe­cu­lia­ri­dad. Su ges­to am­plio y po­ten­te le per­mi­te dar me­nos pa­la­das que la me­dia. Si el res­to usa unas 83, ellos se que­dan en 80. Lo ex­pli­ca el es­ti­lo de Cra­viot­to, tal co­mo ex­pli­ca su en­tre­na­dor. «Saúl lle­va to­da su ca­rre­ra con una pa­la­da que des­li­za más, por lo que da me­nos que el res­to. To­ro se es­tá adap­tan­do per­fec­ta­men­te. Los dos son muy fuer­tes, muy po­ten­tes, pue­den ha­cer­lo», in­di­ca Mi­guel Gar­cía. Un es­ti­lo de po­cas pa­la­das que des­pier­ta el in­te­rés de otros téc­ni­cos. «Mar­ca­ron la di­fe­ren­cia en la Co­pa del Mun­do. Así que mu­chos ve­nían y pre­gun­ta­ban por el nú­me­ro de pa­la­das. El co­men­ta­rio era el mis­mo», in­di­ca Mi­guel Gar­cía.

«Saúl sue­le dar me­nos pa­la­das que el res­to, por sus pro­por­cio­nes [1,92 me­tros y 98 ki­los]. Y yo tam­bién me sien­to có­mo­do en esa fre­cuen­cia, más ba­ja, y que te obli­ga a me­ter más fuer­za con un ges­to am­plio, co­mo si fue­se una zan­ca­da más lar­ga en atle­tis­mo», ex­pli­ca el pi­ra­güis­ta vi­va­rien­se.

Cra­viot­to ve lis­to a To­ro pa­ra el de­but olím­pi­co. «Tie­ne ex­pe­rien­cia co­mo ab­so­lu­to en Mun­dia­les, Eu­ro­peos, Jue­gos Eu­ro­peos... Ya se ha pe­lea­do con los gran­des del K2. Lo veo pre­pa­ra­do y con ga­nas y ca­si es­tá ti­ran­do del ca­rro más que yo con su ilu­sión», in­di­ca el ca­ta­lán.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.