La nie­bla obli­ga a ce­rrar otra vez el tra­mo ne­gro de la au­to­vía del Can­tá­bri­co en un puen­te fes­ti­vo

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo - X.M.P.

El tra­mo de Lou­ren­zá a Aba­dín se­guía afec­ta­do ano­che por un cor­te ini­cia­do el jue­ves por la tar­de

La nie­bla ha vuel­to a con­di­cio­nar el trá­fi­co en la au­to­vía del Can­tá­bri­co en un puen­te. La cir­cu­la­ción por el tra­mo ne­gro de la A-8, los 16 ki­ló­me­tros que van del en­la­ce de Arro­xo (Lou­ren­zá) al de A Xes­ta (Aba­dín), es­ta­ba cor­ta­da a úl­ti­ma ho­ra de la tar­de de ayer, lo que su­po­nía una in­te­rrup­ción de 28 ho­ras en el mo­men­to de re­dac­tar es­ta in­for­ma­ción.

La fal­ta de vi­si­bi­li­dad en la zo­na —es­pe­cial­men­te no­ta­ble en el en­torno del al­to pas­to­ri­cen­se del Fiou­co, que con sus 698 me­tros mar­ca el pun­to de más al­ti­tud de to­da la au­to­vía— obli­gó a ce­rrar ese tra­mo mi­nu­tos an­tes de las cua­tro de la tar­de del jue­ves. Ayer por la ma­ña­na, en las pri­me­ras ho­ras del puen­te que se ini­ció por ser fes­ti­vo el día de San Juan, la cir­cu­la­ción fue in­ten­sa en al­gu­nos mo­men­tos, es­pe­cial­men­te en sen­ti­do Ri­ba­deo, en el tra­mo de la N-634 com­pren­di­do en­tre A Xes­ta y Mondoñedo.

La vie­ja ca­rre­te­ra na­cio­nal Irún-San­tia­go fue una vez más la al­ter­na­ti­va pa­ra el trá­fi­co, que des­de que sa­le de la A-8 en AXes­ta hasta que pa­sa el pri­mer ac­ce­so a la ciu­dad epis­co­pal, unos diez ki­ló­me­tros, se en­cuen­tra con un tra­mo de lí­nea con­ti­nua que im­pi­de ade­lan­tar y con una abun­dan­cia de cur­vas en dis­tin­tos pun­tos.

El cie­rre ini­cia­do al fi­lo de las cua­tro de la tar­de del jue­ves fue el se­gun­do de es­ta se­ma­na. So­lo unas sie­te ho­ras an­tes se ha- bía res­ta­ble­ci­do la cir­cu­la­ción en ese tra­mo de la A-8, tras una in­te­rrup­ción que ha­bía co­men­za­do en la tar­de del miér­co­les.

Mien­tras tan­to, en esa zo­na se es­tán aco­me­tien­do tra­ba­jos de me­jo­ra de la se­ña­li­za­ción. En la co­mar­ca de A Ma­ri­ña, ade­más, se ins­ta­la­rá un ra­dar de tra­mo co­mo el que fun­cio­na en el en­torno del Fiou­co.

PE­PA LOSADA

Ima­gen del tra­za­do de la A-8, en­vuel­to ayer en nie­bla, en la pa­rro­quia de Lin­dín (Mondoñedo).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.