La cuar­ta edi­ción de la me­dia ma­ra­tón Pa­las de Rei-Me­li­de se dispu­ta hoy

La Voz de Galicia (Lugo) - - Lugo -

Al­re­de­dor de seis­cien­tas per­so­nas to­ma­rán par­te es­ta tar­de en la cuar­ta edi­ción de la me­dia ma­ra­tón Pa­las-Me­li­de, tam­bién co­no­ci­da co­mo Os 21 do Ca­mi­ño. La prue­ba es una de las me­jor va­lo­ra­das del pa­no­ra­ma na­cio­nal y, ade­más, cuen­ta con el atrac­ti­vo adi­cio­nal de re­par­tir pre­mios en me­tá­li­co.

La com­pe­ti­ción da­rá co­mien­zo a las 18.30 ho­ras. Si la pa­sa­da tem­po­ra­da la ca­rre­ra es­tu­vo mar­ca­da por las al­tas tem­pe­ra­tu­ras, las pre­vi­sio­nes pa­ra es­ta tar­de son de al­go me­nos de vein­te gra­dos y cie­lo des­pe­ja­do. Una buena no­ti­cia pa­ra los par­ti­ci­pan­tes, ya que la me­dia ma­ra­tón en­tre Pa­las y Me­li­de se ca­rac­te­ri­za por su exi­gen­cia.

Con res­pec­to a an­te­rio­res edi­cio­nes, se han re­gis­tra­do cam­bios en el re­co­rri­do. De es­ta ma­ne­ra, los or­ga­ni­za­do­res han mo­di­fi­ca­do el tra­mo ini­cial pa­ra sua­vi­zar­lo. Eso sí, la mu­ta­ción con­lle­va­rá que los par­ti­ci­pan­tes co­rran al­re­de­dor de tres ki­ló­me­tros más por el Ca­mi­ño de San­tia­go.

Den­tro del aba­ni­co de can­di­da­tos al triun­fo ab­so­lu­to, des­ta­ca la pre­sen­cia de Lo­lo Pe­nas. El atle­ta de Ar­zúa tra­ta­rá de ha­cer va­ler su pa­pel de fa­vo­ri­to pa­ra des­ban­car a Ak­ka Es­saa­daoui, que lu­ci­rá el dor­sal nú­me­ro 1 des­pués de pro­cla­mar­se ven­ce­dor de la an­te­rior edi­ción.

En la com­pe­ti­ción fe­me­ni­na, la favorita es Paula Ma­yo­bre, que con­ta­rá con al­gu­nas ri­va­les com­pli­ca­das co­mo Ma­ría Jesús Ges­ti­do o Raquel Suárez.

Pre­mios

Ade­más de los pre­mios en me­tá­li­co, la or­ga­ni­za­ción re­par­ti­rá lotes de pro­duc­tos tí­pi­cos de la zo­na a los más des­ta­ca­dos. Otra de las no­ve­da­des es la con­tra­rre­loj que se rea­li­za­rá a mi­tad del tra­yec­to. Los más rá­pi­dos en subir el re­pe­cho —es­tán ex­clui­dos los cin­co pri­me­ros de la Ge­ne­ral— re­ci­bi­rán pre­mio.

AL­BER­TO LÓPEZ

Un mo­men­to de la salida del año pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.